0
Publicado el 20 Julio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Ciego de Ávila abre la primera sala de cine 3D

cubadebate.cu

cubadebate.cu

Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila, 19 jul (ACN) Un nuevo impulso en el mundo del  arte cinematográfico en Ciego de Ávila llegará durante la presente etapa veraniega, con la inauguración este miércoles de la primera sala de proyección 3D en el territorio.

El local en la ciudad cabecera, habilitado para 20 espectadores, será el espacio para que el público avileño disfrute del filme estadounidense Thor durante la jornada de apertura, informó a la ACN Fidel Montes Figueroa, comunicador del Centro Provincial de Cine.

La programación infantil se iniciará el jueves 21 con la cinta Lluvia de hamburguesas II en el horario de las 10 de la mañana, añadió.

Ese día también abrirá sus puertas la sala 3D en el municipio de Majagua, la cual tendrá igual calendario de presentaciones, dijo.

Montes Figueroa explicó que, en los espacios fijos de tres tandas, uno en la sesión matutina y dos en la tarde, el ciclo de películas irá incrementándose paulatinamente.

La experiencia avileña se une a las ya existentes en La Habana y Camagüey, donde se han abierto salas para incursionar en esta novedosa expresión cinematográfica, con gran aceptación en el mundo entero.

El séptimo arte es una de las principales propuestas para las vacaciones en Ciego de Ávila, pues también se estarán proyectando en la sala Carmen de la ciudad cabecera los ciclos Filmes inolvidables, El mundo del oeste y Los 60: una década para recordar.


ACN

 
ACN