0
Publicado el 11 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Cierran al público la Torre Eiffel tras final de la Eurocopa

La decisión obedece a medidas de seguridad y para reparar los daños ocasionados por miles de fanáticos que colmaron el Campo de Marte, a orillas del río Sena, donde se ubica dicha estructura
En los alrededores de la Torre hubo fuertes disturbios.

En los alrededores del emblemático sitio parisino se registraron fuertes altercados, durante –y después- de la final de la Eurocopa2016 de fútbol. (Foto: laprensa.hn).

Las autoridades francesas decidieron hoy cerrar el acceso a la Torre Eiffel luego de graves disturbios en sus inmediaciones tras la derrota en la Eurocopa de la selección de fútbol de este país frente a la de Portugal.

Un vocero de la Empresa para la Explotación de la Torre Eiffel (SETE), la cual administra esa emblemática instalación parisina, indicó que el cierre obedece a medidas de seguridad y para reparar los daños ocasionados por miles de fanáticos que colmaron el Campo de Marte, a orillas del río Sena, donde se ubica dicha estructura.

Indica Prensa Latina que, desde su apertura a las 16.00 hasta las 19:00 hora local del domingo, unas 90 mil personas entraron en esa zona en la cual se desplegaron casi mil 500 uniformados para garantizar la protección, los cuales tuvieron que emplear cañones de agua y gases lacrimógenos para contener la embestida posterior a la derrota.

El portavoz de la SETE precisó que la caída 1-0 del equipo francés motivó la arremetida de muchos de los presentes en el lugar quienes derribaron las barreras y destruyeron una parte importante de la infraestructura en la explanada aledaña al monumento, aunque no lograron acceder a la instalación.

Como consecuencia de los enfrentamientos con la policía capitalina no se reportaron heridos pero fueron detenidas cientos de personas que ahora enfrentan posibles cargos por los destrozos causados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina