0
Publicado el 9 julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Dedica sus funciones a los 90 años de Fidel el BNC

Este sábado y domingo, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se incluyen las piezas Dionaea, Percusión para seis hombres y el Grand pas de Paquita. En días posteriores, hasta el 24 de julio ofrecerán programas más amplios
Don Quijote, interpretado por el BNC

Próximamente, el BNC repondrá, en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, el clásico Don Quijote. (Foto: danza.es).

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) presenta hoy y mañana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso un programa especial dedicado al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Las piezas Dionaea, Percusión para seis hombres y el Grand pas de Paquita conforman la propuesta de la compañía fundada por Fernando, Alberto y Alicia Alonso en 1948.

Precisa Prensa Latina que, unos días después, el BNC regresará al mismo escenario para reponer el clásico Don Quijote, pieza fundamental en el repertorio del conjunto danzario, con coreografía de la prima ballerina assoluta sobre la original del francés Marius Petipa.

Para esta ocasión, los roles protagónicos serán asumidos por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón y Dani Hernández los días 16, 17, 22, 23 y 24 de julio.

De esta manera, el Ballet Nacional de Cuba se suma a las iniciativas culturales desarrolladas en esta isla para celebrar el onomástico de Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años.

Recientemente, la prima ballerina assoluta recordó el apoyo ofrecido por el extraordinario político al desarrollo del ballet en Cuba.

En un comunicado, Alonso rememoró cómo el triunfo de la Revolución trajo por primera vez una política cultural que apoyó el avance de las más diversas expresiones artísticas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina