0
Publicado el 28 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Diana Fuentes prepara con Sony Music su tercer disco

cubadebate.cu

cubadebate.cu

La cantante cubana Diana Fuentes trabaja en su tercera producción discográfica, que se pondrá a la venta bajo el sello discográfico norteamericano Sony Music, divulgaron medios locales.

En el CD, aún sin nombre, colaborarán músicos cubanos y extranjeros, y circulará en la mayor de las antillas con licencia de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La producción está a cargo del integrante del dúo boricua Calle 13, Eduardo Cabra (Visitante), y se grabará en esta capital en los estudios Abdala, Ojalá, y en Vieja Linda Record y La Casa del Sombrero, de Puerto Rico.

Esta no es la primera ocasión en la que la joven intérprete firma con la disquera estadounidense, pues ya lo hizo en 2014 con su segundo álbum, Planeta planetario, que también contó con el apoyo del productor puertorriqueño, su esposo.

Fuentes es la autora de todos los temas, según el diario Granma, e invitará a cantantes de la popular agrupación liderada por el trompetista Alexander Abreu, Havana D’ Primera.

Igualmente concurrirán el baterista Ruly Herrera, en el piano Jorge Luis Lagarza, el bajista Jan Cruz, con la guitarra Nam San Fong, y su hermano el percusionista Frank Fuentes.

De acuerdo con un mensaje de la artista divulgado en sus redes sociales, este es un álbum que nace de la felicidad de estar en Cuba, junto a su familia y amigos, y de tantísima música que vuelve a descubrir y amar.

En 2001 Fuentes inició su carrera profesional como vocalista de la banda fusión Síntesis y luego de X Alfonso.

Siete años después grabó su primer proyecto en solitario, Amargo pero dulce, con la casa discográfica EGREM, producido por el cantante Descemer Bueno y con la colaboración del trovador Carlos Varela.

En 2012 Fuentes lanzó el DVD Up into the Silence, proyecto en el cual musicalizó la poesía del versátil intelectual estadounidense E.E. Cummings, y por el que recibió el premio Cubadisco en las categorías de Musicalización de textos y Mejor concierto audiovisual. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina