0
Publicado el 28 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

El coro Smith College inicia sus presentaciones en Cuba

Coro Smith College.

El Coro Smith College posee una larga tradición de excelencia musical. (Foto: asociaciones.jmspain.org).

Matanzas, Cuba, 28 jul (jul) El coro de exalumnas del estadounidense Smith College, de Alexandria, Virginia, iniciará hoy en esta occidental ciudad la primera de sus dos presentaciones en Cuba, con obras del repertorio del barroco italiano.

A la agrupación norteamericana se le unirán las orquestas de Cámara de La Habana y Música Eterna, y las secciones masculinas de las corales Exaudi, DÂ�Profundis, Sine Nominus, Schola Cantorum Coralina, Vocal Leo y de Cámara de Matanzas.

José Antonio Méndez Valencia, director de ese último colectivo, explicó a Prensa Latina que la actuación de este jueves tendrá por escenario la iglesia San Pedro Apóstol de esta urbe, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Méndez Valencia precisó que el concierto consistirá en la ejecución de las piezas Gloria, de Antonio Vivaldi, y Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolessi, y estará conducido por el maestro norteamericano Jonathan Hirsh.

“Esta visita se une a otras de coros de la vecina nación a nuestro país, y constituye un valioso intercambio entre músicos y colectivos, y, en este caso, constituirá un momento importante para presentar composiciones valiosas de repertorio coral universal”, destacó.

La coral de las antiguas estudiantes del Smith College tiene prevista para mañana 29 de julio su segunda presentación en la isla, con el mismo programa de las obras de Vivaldi y Pergolessi, y para la ocasión será en la capitalina sala Covarrubias


Prensa Latina

 
Prensa Latina