0
Publicado el 9 Julio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

En Sancti Spíritus, ¡tremenda Gozadera!

Los de la tierra del Yayabo cantaron y bailaron junto a Gente de Zona, en un concierto que acogió a los miles y miles de seguidores de los exitosos músicos, reunidos en el complejo recreativo cultural Plaza de los Olivos
Gente de Zona

En Sancti Spiritus también fue una noche para recordar.(Foto: MODESTO GUTIÉRREZ CABO/ACN).

Desde que irrumpió en el complejo recreativo cultural Plaza de Los Olivos, de esta ciudad, Gente de Zona comprobó los miles y miles de seguidores que tiene en cualquier lugar de Cuba, una popularidad cuyas esencias radican en las contagiosas letras y en su sonoridad.

Será una noche inolvidable, vaticinó en el inicio mismo del concierto Alexander Delgado, el fundador de la agrupación que este viernes llegó a la ciudad de Sancti Spíritus, como parte de la gira nacional que realizan por varias provincias, y que convocó a un público numeroso, entusiasta y sorprendido ante el derroche tecnológico del proyecto Por un Mundo Mejor.

La mezcla de elementos del género urbano con las raíces de la cultura musical de la Isla, convierten en éxito a la mayoría de las canciones del dueto, una mezcla por la que seguirán apostando, según dejaron bien claro Alexander Delgado y Randy Malcom, el otro integrante del dúo, al presentar melodías de su reciente disco Vizualízate.

Al compás de los ganadores de tres Premios Grammy Latinos y ocho Billboard de la Música Latina, los espirituanos todos bailaron y corearon temas tan exitosos como Bailando, La Gozadera, otros que forman parte de colaboraciones con artistas de varios países y algunos de discografías anteriores.

Una de las novedades de la noche fue la presencia, junto al dúo y, posteriormente en solitario, del cantautor Leoni Torres, quien compuso Traidora, una producción que Gente de Zona y el salsero puertorriqueño Marc Anthony han colocado en los primeros lugares de las listas de éxito.

Entre las sorpresas de la velada estuvo también el exquisito montaje tecnológico que complementó la presentación y en el que se integraron de manera muy coherente el sistema de luces, audio y modernos medios audiovisuales.

De la mano del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus y la Dirección Provincial de Cultura llegó el reconocimiento para los artistas.

Si tuviera una flor para todas las mujeres de Sancti Spíritus, ahora mismo se las diera, comentó Randy Malcom, quizás en un intento por reciprocar el gesto del pueblo espirituano, de quien dijo, además, que constituye un público excelente.

La gira de Gente de Zona incluyó previamente a Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Cienfuegos, y se prevé que continúe luego por Matanzas y Pinar del Río.


ACN

 
ACN