0
Publicado el 6 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

En Santiago de Cuba, los poetas del Caribe y el Mundo

En la mañana de hoy se desarrollaron disertaciones, recitales y presentaciones de revistas. Al filo del mediodía se realizó un encuentro con el escritor Edgar Allan García, de Ecuador, país a cuya cultura se dedica este año la Fiesta del Fuego
El Festival se desarrolla en Santiago en Cuba del 3 al 9 de julio.

El Coloquio de Poesía forma parte de la Fiesta del Fuego. (Foto: radiosiboney.icrt.cu).

El Encuentro de Poetas del Caribe y del Mundo continuó sus sesiones hoy en esta ciudad oriental con la participación de intelectuales y estudiosos de Argentina, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana y Cuba, destaca la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina

La Premio Nacional Nicolás Guillén, Teresa Melo, coordinadora del evento, señaló a Prensa Latina que el coloquio, que forma parte del 36 Festival del Caribe, mantiene su concepción fundacional, la cual asume a la poesía como un instrumento para el intercambio. Eso se ha evidenciado en las primeras jornadas, acotó.

En la sesión de hoy se desarrollaron disertaciones, recitales y presentaciones de revistas. Al filo del mediodía se realizó un encuentro con el escritor Edgar Allan García, de Ecuador, país a cuya cultura se dedica este año la Fiesta del Fuego.

El programa del evento incluye actividades dirigidas hacia la comunidad, por eso los poetas e investigadores salen de las salas habituales, brindan recitales en las fábricas y dialogan con los lectores en comunidades de la urbe y de localidades aledañas.

Mañana, en la continuación del foro, se presentarán varios libros, entre ellos la novela Madera antigua, de Margarita Sánchez-Gallinal; cuya presentación estará a cargo del intelectual cubano Waldo Leyva, Premio Internacional Casa del Caribe.

El Encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo concluirá el próximo día 8 con la convocatoria al desarrollo, en el 2017, de una nueva edición de un coloquio encauzado a construir puentes de palabras entre los escritores de la región.


Prensa Latina

 
Prensa Latina