0
Publicado el 25 Julio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Gala cultural hoy en Sancti Spíritus por el 26 de Julio

La festividad, que se inserta en las actividades por la efeméride del 26 de Julio y cuyo acto central nacional se realizará este martes en la Plaza de la Revolución espirituana, constituirá también un homenaje al líder Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto arribará a los 90 años de edad
(ACN)

(ACN)

Por Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 25 jul (ACN) Una gala cultural por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, tendrá lugar aquí esta noche con la participación de artistas de la localidad y de otras partes de Cuba.

La festividad, que se inserta en las actividades por la efeméride del 26 de Julio y cuyo acto central nacional se realizará este martes en la Plaza de la Revolución espirituana, constituirá también un homenaje al líder Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto arribará a los 90 años de edad.

Carlos Figueroa, director general del espectáculo, dijo a la ACN que esta es la velada de Cuba por el “26”, pero está pensada desde Sancti Spíritus, razón por la que se mostrarán los elementos más universales de su cultura.

En la gala intervendrán alrededor de 100 representantes del arte cubano, entre los que sobresalen los intérpretes José María Vitier, David Álvarez e Ivette Cepeda y los actores Julio César Ramírez y René de la Cruz.

La música espirituana hará acto de presencia a través de tríos, danzas campesinas y el Coro de Claves, los que forman parte del folclor de esta zona central de Cuba, rica en tradiciones culturales.

Según Figueroa, uno de los momentos más simbólicos acontecerá cuando el público descubra las Décimas del peregrino, versos escritos por el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, hijo ilustre de estas tierras cuyo espíritu de lucha guía a su pueblo.

Se podrá disfrutar, además, de los poemas Con tantos palos que te dio la vida, de Fayad Jamís, y Romance de la niña mala, de Raúl Ferrer, en esta ceremonia, que tendrá por sede el parque central Serafín Sánchez, sometido a reparación capital en 2014, en vísperas de la celebración por el aniversario 500 de la otrora villa del Espíritu Santo.


ACN

 
ACN