0
Publicado el 29 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Harry Potter vuelve a adueñarse del mercado editorial

elpais.com.uy

elpais.com.uy

Londres,  (PL) El anunciado octavo libro del universo mágico de Harry Potter establece nuevos récords de preventas, según las órdenes registradas en vísperas de su publicación el domingo 31 de julio.

Según los dueños de librerías en Inglaterra y la mayor cadena estadounidense Barnes & Noble, Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), es el título más pre-ordenado desde la salida de Deathly Hallows, la última de siete novelas originalmente concebidas por J. K. Rowling.

Basado en el guión de la obra de teatro homónima, el texto verá la luz un día después del estreno de la pieza en el Palace Theatre del West End londinense.

La producción consta de dos partes bajo la dirección de John Tiffany y con el guión de Jack Thorne, quien figura además como autor del octavo tomo junto a Rowling.

Del otro lado del océano, en Estados Unidos la editorial Scholastic, encargada de la publicación de los libros de Harry Potter en el país norteño, ya tiene listos 4,5 millones de ejemplares de la adaptación.

La trama del nuevo libro se sitúa 19 años después del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ahora empleado, casado y con tres hijos, de los cuales, el menor, se siente agobiado por el peso del apellido familiar.


Prensa Latina

 
Prensa Latina