0
Publicado el 1 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Leo Brouwer anuncia sorpresas en próximo festival

(Prensa Latina)

(Prensa Latina)

El maestro Leo Brouwer prometió al público cubano grandes sorpresas para el festival que organiza hoy su oficina y ocupará las salas de la capital en septiembre y octubre próximos.

“Vienen estrellas que no se conocen tanto aquí, pero hay otras que con solo mencionar el nombre van a abarrotar un estadio”, dijo el músico y compositor cubano a Prensa Latina.

Antes, esos festivales llevaban mi nombre como una estrategia de promoción, pero en realidad no me gusta emplearlo en ese sentido, confesó.

Brouwer se refirió también a la selección cuidadosa de las obras, para presentar piezas que no son las usualmente escuchadas cuando se organizan conciertos de música clásica.

“No nos interesa repetir el mismo repertorio, nunca lo haremos. Por eso siempre traeremos sorpresas”, apuntó.

Llevo muchos años en la música y ya tengo amigos artistas en el mundo entero que gozan de un gran prestigio y muchos tienen interés de venir a Cuba, detalló.

De manera general, añadió, tratamos de mantener un equilibrio entre diferentes tipos de música.

Como extensión del Festival Leo Brouwer, integrado por diversos géneros y tipos de músicas, en 2015 nació el Festival Les Voix Humaines con el objetivo de llamar la atención sobre la paz mundial, la espiritualidad humana, la ecología, y los derechos humanos.

Este año, por primera vez la Oficina Leo Brouwer realizó un ciclo de conciertos solidarios en la Parroquia del Vedado, que contó con la participación de prestigiosos músicos como la flautista Niurka González y el Cuarteto de Cuerdas Amadeo Roldán.

Para continuar con su agenda, durante el mes de julio la Oficina Leo Brouwer ofrecerá varias presentaciones clásicas. El 15 y 15 de julio, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís en La Habana acogerá conciertos de Cole-Robertson Trío y músicos invitados de Lynn University Conservatorio de Florida, ambos de Estados Unidos. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina