0
Publicado el 26 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

México: Homenaje a Jorge Negrete

poblanerias.com

poblanerias.com

México, 26 jul (PL) El Centro Cultural Tijuana, estado mexicano de Baja California, impulsa los preparativos para rendir homenaje a Jorge Negrete el próximo 19 de agosto, donde expertos abordarán la vida y obra de este cantante y actor mexicano.

Para recordarlo se contará con la presencia de su nieto el tenor Rafael Jorge Negrete, según dio a conocer el citado centro.

Su abuelo llegó a ser considerado como el emblema del charro mexicano por su larga carrera en la radio y el cine nacional.

Las películas ÂíAy Jalisco, no te rajes!, Dos tipos de cuidado y El Rapto, en la que actuó al lado de María Félix -quien fue su esposa- se integran al imaginario colectivo, generando en torno a Negrete toda una leyenda que traspasó las fronteras de su país natal.

Nació en el estado de Guanajuato el 30 de noviembre de 1911 y falleció en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 1953.

Fue uno de los actores emblemáticos de la llamada Época de Oro del cine mexicano, favorecido por una inigualable voz, carisma y atractivo físico.

También se llevará a cabo un homenaje a Rubén Fuentes (1926), en este caso el 23 de agosto, el cual contará con su presencia.

A Fuentes lo consideran uno de los compositores más importantes en la historia de la música mexicana, en particular la del mariachi.

A lo largo de su amplia trayectoria fungió por 60 años como director del Mariachi Vargas de Tecalitlán, así como escribió y grabó para los artistas más destacados del país como Pedro Infante y Jorge Negrete.


Prensa Latina

 
Prensa Latina