0
Publicado el 19 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Recibirá Sigourney Weaver premio honorífico en San Sebastián

La entrega del galardón honorífico más importante de la muestra en la bella ciudad del País Vasco se efectuará el 21 de septiembre, durante la presentación de la película Un monstruo viene a verme, del director Juan Antonio Bayona y del que ella es protagonista
Sigourney Weaver, actriz estadounidense.

Sigourney Weaver, protagonista de Alien, Cazafantasmas y Mi mapa del mundo, entre otros filmes. (Foto: telemetro.com).

La actriz estadounidense Sigourney Weaver recibirá en septiembre el Premio Donostia a su carrera en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, informó hoy la organización del certamen español.

Destaca Prensa latina que la entrega a Weaver del galardón honorífico más importante de la muestra en la bella ciudad del País Vasco se celebrará el 21 de septiembre, durante la presentación de la película Un monstruo viene a verme, del director Juan Antonio Bayona, del que es protagonista.

El filme de Bayona se proyectará fuera de concurso en la Sección Oficial, en el que será el estreno europeo del tercer largometraje del autor de Lo imposible, precisó el certamen donostiarra en un comunicado.

En el más reciente trabajo del realizador catalán, la actriz de Alien (1979) y Cazafantasmas (1984) comparte protagonismo junto a Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson, entre otros.

El Donostia reconoce las más de cuatro décadas de trayectoria de Weaver, quien trabajó bajo las órdenes de reconocidos cineastas como Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher, por solo citar algunos.

En la tercera visita al Donostia Zinemaldia -Festival de San Sebastián, en euskera-, adonde acudió en 1979 con Alien y 20 años más tarde con Mi mapa del mundo.
Además, se convertirá en la vigésima actriz en recibir este reconocimiento, que en 2016 cumple 30 años.

Tres veces nominada al Oscar y ganadora de dos Globos de Oro, el Zinemaldia recordó que Weaver creó “multitud de personajes memorables”, tanto cómicos como dramáticos, entre los que destacan la teniente Ripley de Alien, el octavo pasajero, y la Dian Fossey de Gorilas en la niebla.

A lo largo de los años fue conquistando al público y se convirtió en una de las actrices mejor valoradas tanto en los escenarios, como en la gran pantalla, subrayó el Festival de la artista neoyorquina, de 66 años.

El Festival de Cine de San Sebastián, norte de España, se realizará del 16 al 24 de septiembre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina