0
Publicado el 21 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Reeditarán Live At The Hollywood Bowl de The Beatles

geocaching.com

geocaching.com

Londres, 21 jul (PL) El disco Live At The Hollywood Bowl, de The Beatles, será reeditado por primera vez desde su publicación original en 1977 y los productores proyectan hoy su salida al mercado el próximo 9 de septiembre.

Además, prometieron un lanzamiento completamente nuevo, directamente extraído de las tres cintas originales de los conciertos. El material estará disponible en septiembre en varios formatos: CD, vinilo y digital.

El productor ganador de un premio Grammy, Giles Martin, y el ingeniero también poseedor de un Grammy, Sam Okell, remezclaron y remasterizaron las grabaciones de los estudios Abbey Road.

Además, incluyeron otros 13 temas producidos por el padre de Giles, y cuatro pistas adicionales -nunca antes publicadas- de los conciertos que ofrecieron los Beatles en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en 1964 y 1965.

Queríamos preservar la emoción de esas presentaciones, al tiempo que las descubrimos con toda la claridad y calidad que se puede conseguir técnicamente en nuestros días, apuntaron Martin y Okell.

Asimismo, esta reedición de Live At The Hollywood incluirá un libreto de 24 páginas con notas escritas por David Fricke, el editor principal de Rolling Stone magazine.

De acuerdo a la crítica especializada, los cuatro fantásticos de Liverpool trastocaron los límites del rock y abrieron el camino a los ritmos del pop, aunque en ambos géneros persiste su legado.

El primer sencillo de la banda, Love me do, estrenó autoría conjunta de John Lennon y Paul McCartney, considerado uno de los binomios más famosos en la historia de la música.

De hecho, Lennon es reconocido como el líder de The Beatles, el principal responsable de su surgimiento en 1960 y también de su separación a finales de esa década.


Prensa Latina

 
Prensa Latina