0
Publicado el 18 Julio, 2016 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Suman mil 52 los sitios Patrimonio Mundial

Esa cifra se alcanza con los 21 de nueva inclusión por el Comité de la Unesco. En su totalidad están distribuidos en 165 países. Es notable el hecho de que a la relación ingresa el conjunto de la obra del arquitecto francés Le Corbusier
Casa Curutchet, diseño de Le Corbusier.

La icónica Casa Curutchet, única edificación construida por Le Corbusier en la Argentina. (Foto: argred.mx).

Por REDACCIÓN DIGITAL
Durante la 40 reunión, el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco –cuyas sesiones finales se realizarán en París en octubre próximo, debido al intento de golpe de estado del día 15 en Turquía- decidió incluir en la lista de Patrimonio Mundial 21 nuevos sitios, lo que eleva a mil 52 el total del inventario en 165 países.

Refiere la agencia Prensa Latina que, de las nuevas incorporaciones, 12 son culturales, como la obra arquitectónica de Le Corbusier en siete países; el conjunto arquitectónico moderno de Pampulha, en Brasil; y el Paisaje de arte rupestre de Zuojiang Huashan, en China.

Es muy gratificante, y así lo ha expresado el gobierno de Francia, incluir en la lista Patrimonio la obra del arquitecto de ese país (1887-1965), que comprende 17 realizaciones ubicadas en siete países, y son “una contribución excepcional al Movimiento Moderno”

De igual forma, otras seis inscripciones corresponden a sitios naturales, como el desierto de Lut, en Irán; el archipiélago de Revillagigedo, en México; y la reserva ecológica Mistaken Point, en Canadá.

También inscribieron tres sitios mixtos (culturales y naturales) como el Parque Nacional de Khangchendzonga, en la India; y el macizo de Ennedi, en Chad.

La Unesco informó además la inclusión de nuevos lugares en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro, entre ellos las ciudades antiguas de Djenné, en Mali, y varios enclaves arqueológicos en Libia.


Redacción Digital

 
Redacción Digital