0
Publicado el 27 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Arnaldo y su Talismán cierran verano cienfueguero

En Ciego de Ávila las miniferias de verano figuran entre las propuestas de la programación de las instituciones culturales para el cierre de la etapa vacacional

arnaldo-talismanCon un bailable popular a cargo de la orquesta Arnaldo y su Talismán hoy cerrará el verano 2016 en la provincia de Cienfuegos, junto a otras actividades deportivas y recreativas que se efectuarán en la playa Rancho Luna.

Según precisó a la ACN Javier Álvarez Fernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, la venta de comestibles, bebidas, refrescos, así como también la transportación masiva estarán garantizadas para el cierre de la actual etapa estival.

Artistas locales y aficionados también se sumarán al cierre del verano con presentaciones en distintos municipios y consejos populares cienfuegueros con actuaciones principalmente para niños y jóvenes.

Álvarez Fernández añadió, además, la presencia en las jornadas finales del período vacacional, de malabaristas, acróbatas, gimnastas, equilibristas, payasos y otros como parte de la gira que organiza el Circo Nacional de Cuba.

Las funciones están previstas para horarios nocturnos entre el 28 y el 30 de agosto próximo en la comunidad cultural El Jobero en Cumanayagua y la Sala Polivalente Guernica, antiguo Frontón, en la ciudad de Cienfuegos.

Destacó, asimismo, el concierto de la agrupación Qva Libre en el patio El Cubanísimo de Artex para deleitar a los más jóvenes el domingo en la noche.

Con miniferias literarias despiden el verano en Ciego de Ávila

La literatura, en especial la escrita por autores locales, ha estao entre los protagonistas del verano en Ciego de Ávila. (www.granma.cu)

La literatura, en especial la escrita por autores locales, ha estao entre los protagonistas del verano en Ciego de Ávila. (www.granma.cu)

Las miniferias de verano figuran entre las propuestas de la programación de las instituciones culturales de Ciego de Ávila para el cierre de la etapa vacacional.

Masiel Mateo Trujillo, comunicadora del Centro Provincial de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario, explicó a la prensa que los amantes de la lectura pueden adquirir novelas, poemarios, mapas, discos compactos y afiches en las librerías avileñas, hasta el venidero día 29.

Entre los textos se encuentran Conan el bárbaro, de Robert Ervin Howard; Culto al acoplamiento, de Elaine Vilar Madruga; Tres cipreses, de Manuel Ramos; y Las cenizas del Cóndor, de Fernando Butazzoni, informó Mateo Trujillo.

Los lectores también encontrarán los poemarios Como un cristal temblando, de Lilian Álvarez Navarrete; Deshielos y Desde un granero rojo, de Víctor Rodríguez Núñez; y Cuentos, de Carballido Rey, acotó la escritora.

Durante julio y agosto el público infantil ha sido uno de los más privilegiados, pues una buena parte de los libros para adquirir se ajustan a sus interese, señaló.

Volúmenes para colorear, figuras para recortar y la colección guantanamera Ala y Espuela con décimas para los pequeños, se encuentran en la preferencia de los usuarios, dijo.

Lisayami Guerra, estudiante universitaria, refirió que siempre se agradecen las reediciones de novelas como Corazón, de Edmundo de Amicis; y Espejos, de Eduardo Galeano.

Integran, además, la colección de textos muy demandados que vuelven a los espacios de venta, El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov; y Viudas de Sangre, de Daniel Chavarría.

Todos los fines de semana están programadas actividades en la librería Juan Antonio Márquez en la ciudad cabecera y La moderna poesía en Morón, con la promoción literaria como premisa.

(Con información de la ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital