0
Publicado el 12 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Compañia Endedans actuará en Ciego de Ávila

pprincipe.cult.cu

pprincipe.cult.cu

Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila, (ACN) La programación del verano en este 2016 vestirá sus mejores galas con la presentación del Ballet Contemporáneo Endedans, procedente de Camagüey, en el Teatro Principal de esta ciudad los días 13 y 14 de agosto.

Bajo la dirección de Yaylín Ortiz Clavería, la compañía traerá al público avileño un cronograma que incluye obras del coreógrafo cubano-estadounidense Pedro Ruiz, según declaraciones de Julio César Delgado, relacionista público del grupo.

Entre lo que podrán disfrutar quienes asistan a las funciones, destaca el dúo Abrazo perdurable, interpretado por los bailarines Jesús Arias y Armando Gómez, añadió.

Este número se presentó por vez primera en la pasada edición de la Bienal de La Habana y recientemente se exhibió en el Fire Island Dance Festival en Nueva Cork, puntualizó.

Acotó que también están programados dos duetos, Guajira y A él y dos piezas en la cual participa toda la agrupación: Retratos en tus ojos y Medianoche.

Para incrementar las propuestas en la presente etapa estival, las jornadas de este mes en el ámbito teatral incluyen igualmente, la presentación del conjunto local Rumbávila Fusión y la actuación de Polichinela en la sala de niños del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, informó José Félix Rópeda, presidente aquí de las Artes Escénicas.


ACN

 
ACN