0
Publicado el 25 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Convocan al Concurso de interpretación de la canción mexicana

El certamen será un homenaje de Cuba hacia ese pueblo, en ocasión de un nuevo aniversario del Grito de Dolores, hecho que marcó el inicio de sus luchas por la independencia.
El programa previsto contará con la participación de Lolita López.

El programa previsto contará con la participación de Lolita López, la voz ranchera de Cuba. (Foto: Uneac.org.cu).

Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, convocaron hoy, en esta capital, al XXIX Concurso de Interpretación de la canción mexicana.

En presencia de Javier Villa, encargado cultural de la Embajada de México en La Habana; Hugo Oslé, director de la mencionada agrupación musical, comentó que el certamen será un homenaje de Cuba hacia ese pueblo, en ocasión de un nuevo aniversario del Grito de Dolores, hecho que marcó el inicio de sus luchas por la independencia.

Subrayó que también estará dedicado a los aniversario 60 del desembarco del yate Granma y 40 de la creación de la Jornada de la Cultura Mexicana por los revolucionarios Faustino Pérez y Guillén Zelaya, e incorporará a su título el nombre de la afamada cantante Lolita López, máxima defensora de la cultura de su país en la Isla por más de 60 años.

Según informaron, el proceso de selección de los intérpretes acontecerá el primero y el dos de septiembre, a las dos de la tarde, en los portales de la sede del ICAP, donde el jurado, liderado por Oslé, escogerá a 20 concursantes finalistas.

Más adelante, el lunes cinco a las ocho y media de la noche, en el capitalino Teatro Mella, se realizará el espectáculo ¡Viva México!, el cual contará con la actuación especial de Lolita López, la voz ranchera de Cuba, de mariachis, integrantes de la academia de canto y ganadores de concursos anteriores.

Para el día 13, la sala Mariana de Gonitch, de la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución, acogerá el concierto Fidel es Cuba, un homenaje al líder de la Revolución cubana.

Finalmente, el 15 de septiembre será la clausura de esta cita cultural, a las 10 de la mañana en el Museo de la Revolución, donde se hará público la decisión final del jurado del XXIX Concurso de Interpretación de la Canción Mexicana.


ACN

 
ACN