0
Publicado el 8 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Danza Espiral convoca a nueva edición del Concurso DanzanDos

radio26.cu

radio26.cu

Yenli Lemus Dominguez

Matanzas.- A concursar por la danza convida la compañía Danza Espiral en esta ciudad, en ocasión del XII Concurso DanzanDos, previsto del 19 al 23 de octubre venideros.

Según Liliam Padrón, directora de la compañía coordinadora del certamen, ya se pronuncian interesados por participar procedentes de provincias como Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Holguín, y La Habana.

Como novedad de la XII edición, se prevé que en el espectáculo inaugural intervengan todas las agrupaciones  que participen, para que se sientan implicadas y protagonistas desde el primer día del evento, adelantó Padrón.

La también bailarina y coreógrafa manifestó la preocupación de la inexistencia actual de un escenario donde desarrollar el concurso que se desarrolla en función de la calidad danzaría, la superación y el intercambio entre los artistas.

Ante la reparación capital del Teatro Sauto, principal escenario en la urbe de ríos y puentes, el cine Velasco acogió las ediciones de DanzanDos, pero actualmente también la institución vecina al Parque de La Libertad se encuentra cerrada con el fin de remozarla.

Además del certamen, durante cinco días de evento, se ofrecerán conferencias, clases magistrales, exposiciones, y homenajes a agrupaciones que cumplen aniversario cerrado, como el Conjunto Folklórico Nacional y Danza Contemporánea de Cuba, afirmó la directora de Danza Espiral.

El XII Concurso DanzanDos devendrá, además, homenaje a María Elena Llorente, bailarina y maître del Ballet Nacional de Cuba, y al diseñador y teatrista cubano Carlos Repilado, ambos Premios Nacional de Danza. (ACN)


ACN

 
ACN