0
Publicado el 18 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Disfrutan los holguineros de sus carnavales, desde hoy

Se han previsto unas 19 áreas abiertas con programación variada, más de 40 agrupaciones musicales holguineras y 30 de otros territorios, mientras existe una elevada disponibilidad de cerveza a granel y embotellada, indispensable en estas celebracionesSe han previsto unas 19 áreas abiertas con programación variada, más de 40 agrupaciones musicales holguineras y 30 de otros territorios, mientras existe una elevada disponibilidad de cerveza a granel y embotellada, indispensable en estas celebraciones
Las siempre bien recibidas carrozas.

Las siempre esperadas carrozas y comparsas, devienen espectáculo cultural que atrae a grandes y chicos, quienes disfrutan cada año del toque especial de estas propuestas. (Foto: trabajadores.cu).

Los Carnavales holguineros 2016 deleitarán a lugareños y visitantes desde hoy y hasta el próximo domingo, en unas fiestas que reúnen cada año a la familia en torno a un acontecimiento tradicional veraniego.

Reconocidas agrupaciones de música popular bailable llegarán hasta la ciudad cubana de los parques para amenizar el ambiente carnavalesco, entre ellas la banda de Cándido Fabré, Elito y su Charangón, los Karachis, la Original de Manzanillo y Pupi y los que son son.

Según trascendió en el encuentro preparatorio de la comisión organizadora del carnaval, este año se prevén unas 19 áreas abiertas con programación variada, más de 40 agrupaciones musicales holguineras y 30 de otros territorios, mientras se dispone de una alta cuota de cerveza a granel y embotellada, bebida indispensable en estas celebraciones.

Los kioscos para la venta de una variada oferta gastronómica, con sus tradicionales caricaturas que dan vida al Carnaval, resaltan ya en cada una de las áreas concebidas, donde ya se respira ambiente de fiesta popular.

A ello se sumarán las siempre esperadas carrozas y comparsas, en un espectáculo cultural que atrae a grandes y chicos quienes disfrutan cada año de estas propuestas que brindan un toque especial al jolgorio.

Platos típicos orientales, pan con cerdo asado, maíz hervido y caldosas serán nuevamente los más demandados por quienes acudan a los carnavales holguineros en este 2016.

Una vez más los trabajadores no estatales tendrán presencia en cada una de las ofertas, sobre todo en las gastronómicas y en los atractivos destinados especialmente a los niños, como son los inflables y pequeños parques de diversiones dispuestos ocasionalmente.


ACN

 
ACN