0
Publicado el 4 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Hamlet en versión de Danza Espiral, para reflexionar y divertirse

radio26.cu

Danza Espiral es la más renombrada compañía de su ciudad. Foto: radio26.cu

Yenli Lemus Dominguez

Matanzas, (ACN) Hamlet reinterpretada por Danza Espiral será para reflexionar, pero también para divertirse ante la mezcla de sensaciones humanas, afirmó hoy, la coreógrafa Liliam Padrón, directora de la compañía, que estrenará este sábado una versión de la obra de William Shakespeare.

La apropiación del texto del dramaturgo inglés será para provocar y exponer conflictos que existieron hace 400 años pero, que se mantienen en la actualidad -añadió Padrón.

Es una propuesta para que los espectadores se sientan como seres humanos con problemas, pero que piensan, sienten y siguen vivos, señaló.

Ubicada en la calle de Manzano, en la urbe de ríos y puentes, la Sala de El Mirón Cubano acogerá el estreno del proyecto de Danza Espiral en el que intervienen artistas como Yadiel Durán, Claudio Enrique Leyva, Isbel García, Anisleidys Estévez y la propia Liliam Padrón.

Liliam sugirió al público, acercarse a la obra sin pensar que un personaje será Hamlet y otro Gertrudis, sino que ellos pueden ser cualquier persona, y llevar cualquier nombre, y así se recibirán más sensaciones y mensajes para conformar un criterio propio sobre la vida.

Las relaciones de los seres humanos, y la responsabilidad y disyuntiva ante el ser o no ser, consecuente con lo que se piensa y hace, motivó la pieza que no ofrece soluciones, solo hace meditar sobre las situaciones, enfatizó la también bailarina.

Con Hamlet, la compañía Danza Espiral acudirá por tercera ocasión a la escritura de William Shakespeare para enriquecer su repertorio; antecedentes de las aproximaciones a las piezas del llamado Bardo de Avon, lo constituyen obras inspiradas en Otelo y Sueño de una noche de verano.
El autor de clásicos como Romeo y Julieta trasciende por su genio teatral y el impresionante retrato de la condición humana en tragedias que, a siglos de sus orígenes, constituyen referentes dramatúrgicos.


ACN

 
ACN