0
Publicado el 1 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Homenaje a la nueva trova en Jornada de la Canción Política

El concierto de apertura, será hoy a las 9 de la noche, y rendirá tributo a los fundadores del evento y a todas las generaciones de juglares cubanos que durante cuatro décadas prestigiaron la cita
Cartel de la edición 40 de la Jornada de la canción Política.

Comienza esta noche la edición 40 de la Jornada de la canción Política.

Con un homenaje a figuras de la nueva trova cubana inicia hoy aquí la XL Jornada de la Canción Política, dedicada este año al 20 aniversario del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y los 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El concierto de apertura, que tendrá lugar a las 9 de la noche, rendirá tributo a los fundadores del evento y a todas las generaciones de juglares cubanos que durante cuatro décadas prestigiaron la cita, devenida en espacio de encuentro y promoción de ese género musical y de la canción política revolucionaria.

Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Tony Ávila y su Grupo, Marta Campos, Heidi Igualada y Noel Nicot, actuarán junto a jóvenes músicos guantanameros, según informó a la prensa Eldys Baratute Benavides, presidente de la AHS en Guantánamo.

Según Prensa latina, el programa, que se extenderá hasta el próximo día 4, con subsede en Baracoa y Caimanera, incluye conciertos en los barrios, centros laborales, unidades de la Brigada de la Frontera y comunidades cercanas a la ilegal base naval norteamericana.

Está concebido, además, un espacio teórico con el poeta y narrador Víctor Casaus, director del Centro Pablo, una exposición de carteles de esa institución; la presentación de una multimedia que recoge la historia del evento, así como la promoción de la obra de los ganadores del Premio Calendario, el más importante de las letras otorgado por la AHS.

La noche del día 3 se realizará la tradicional peregrinación hasta el obelisco que inmortaliza a las víctimas de la explosión de una fábrica clandestina de bombas artesanales ocurrida el 4 de agosto de 1957, fecha devenida en Día de los Mártires guantanameros, escogida por los fundadores de la Jornada para homenajear a los caídos en la lucha revolucionaria.


Prensa Latina

 
Prensa Latina