0
Publicado el 26 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

La Leña del Humor y el verano en Camagüey

Con este programa -desde las nueve de la noche cada día-, cerrará un programa iniciado el cinco del actual mes en la referida sala, donde se presentaron los habaneros Rigoberto Ferrera y el conjunto Pagola la Paga, y el dúo holguinero Cari Care
Agrupación villaclareña La Leña del Humor

Entre las obras del grupo figuran Humor de afuera, Humor por cuenta propia, y Los ecologistas. (Foto: pprincipe.cult.cu).

La agrupación villaclareña La Leña del Humor actuará desde hoy y hasta el domingo en el teatro Principal, de esta ciudad, en la clausura de la jornada humorística devenida la más atractiva oferta de las artes escénicas en el verano camagüeyano.

El espectáculo, desde las nueve de la noche, cerrará un programa iniciado el cinco del actual mes en la referida sala, donde se presentaron los habaneros Rigoberto Ferrera y el conjunto Pagola la Paga, y el dúo holguinero Cari Care.

Fundado hace 30 años, el colectivo de La Leña… se ha presentado en escenarios de casi toda Cuba, y tiene una elevada independencia artística, pues genera sus guiones, montajes, producciones escenográficas y la promoción.

Integrado inicialmente por 14 intérpretes, desde el 2001 reúne a tres actores, y una sus vertientes temáticas es la crítica de contenido social, en temas como la falsa unanimidad, el consignismo, la excesiva planificación y la burocracia.

Entre las obras del grupo figuran Humor de afuera, Humor por cuenta propia, y Los ecologistas.

El elenco vilaclareño acumula cerca de 30 galardones en diferentes eventos, incluidos los del Festival Nacional Aquelarre, y entre ellos un gran premio en ese certamen, el más famoso de la esfera humorística en la Isla.


ACN

 
ACN