0
Publicado el 16 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Los cascos de los ciclistas chinos en Río 2016 causan furor en las redes sociales

Los cascos, de color rojo, llevan pintadas máscaras de personajes de ópera china
La ciclista china Gong Jinjie en los Juegos Olímpicos Río 2016/ Paul Hanna/ Reuters/actualidad.rt.com

La ciclista china Gong Jinjie en los Juegos Olímpicos Río 2016/ Paul Hanna/ Reuters/actualidad.rt.com

Los cascos que utiliza el equipo de ciclismo de China en Río de Janeiro 2016 están causando furor en las redes sociales, tanto chinas como del resto del mundo, informa el diario ‘South China Morning Post’.

En los cascos, del mismo color rojo que los uniformes de los deportistas, se han pintado rostros y máscaras de personajes de la ópera tradicional china.

Según escribe el periódico, la decoración de los cascos “demostró ser un éxito en las redes sociales, ya que un ‘post’ de Reddit titulado ‘Los cascos del equipo femenino chino de ciclismo de pista son lo mejor’ apareció en la primera plana del popular agregador de noticias”. Las ciclistas Zhong Tianshi y Gong Jinjie, ganadoras de la medalla de oro, portaban cascos con representaciones de las legendarias mujeres guerreras chinas Hua Mulan y Mu Guiying.

Además, en el casco del deportista Xu Chao aparece un retrato de una renombrada figura histórica china, el general Zhang Fei, del reino de Shu, en la era de los Tres Reinos de China (de 220 a 280).

El ciclista chino Xu Chao/Paul Hanna/Reuters/actualidad.rt.com

El ciclista chino Xu Chao/Paul Hanna/Reuters/actualidad.rt.com

¿Qué es la ópera china?

“Ópera china” es el nombre que recibe el teatro tradicional del país asiático. Se remonta al siglo VIII, cuando en China reinaba la dinastía Tang (618-907). La ópera china incorpora diversas formas de arte, como música, canto, danza, artes marciales, acrobacias y varias formas literarias. Existen más de trescientas variedades de ópera o teatro chino.

(Actualidad.RT)

Los cascos de los ciclistas olímpicos chinos causan furor en las redes sociales (FOTOS)


Redacción Digital

 
Redacción Digital