1
Publicado el 16 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Madonna en La Habana

Foto: Periódico Granma

Foto: Periódico Granma

La famosa cantante estadounidense Louise Veronica Ciccone, Madonna, llegó este lunes a La Habana para celebrar su cumpleaños 58 junto a un grupo de amigos y familiares

Madonna aterrizó en horas de la  tarde en el aeropuerto internacional José Martí y luego recorrió diferentes plazas de la ciudad para iniciar el primer día de su visita, que se extenderá hasta este miércoles 18, según anunciaron en las redes sociales fuentes cercanas a la artista, reseña el periódico Granma en su edición digital.

Nacida el 16 de agosto de 1958 en Míchigan, Estados Unidos, como Louise Veronica Ciccone, Madonna cumplirá 58 años este martes y espera celebrarlo con una gran fiesta en la capital cubana junto a su equipo de producción y los amigos que la acompañan, entre ellos sus estilistas B. Akerlund, Andy Lecompte, y el fotógrafo Steven Klein.

La cantante, actriz, productora y compositora se ha convertido en un icono del pop desde hace décadas con una carrera de referencia mundial, en la que ha experimentado con diversos estilos y grabado influyentes discos como Like a Virgin, Erotica, o Music.

Madonna ha sabido definir el sonido del pop de vanguardia con una trepidante trayectoria que ha tenido una alta dosis de polémica y transgresión, sin dejar de tratar de reinventarse musicalmente de acuerdo a sus ímpetus creativos y al espíritu de cada época.

La cantante estadounidense tiene una hija de 19 años, Lourdes León, con el bailarín y preparador físico cubano Carlos León, añade la publicación.

Madonna llegó a Cuba tras viajar en días recientes a África con sus hijos, donde se internó en varias comunidades y compartió con sus habitantes, lo que fue, según anunció en las redes sociales, uno de los momentos más importantes del comienzo de las jornadas de celebración por sus 58 años.

De acuerdo con Granma, la artista en varias ocasiones ha impulsado campañas contra la pobreza en diversas comunidades africanas y en barrios periféricos latinoamericanos.

Madonna se suma entonces a otros artistas y celebridades como los Rolling Stone, Katy Perry, Leonardo di Caprio, Beyoncé, Jay-Z, Rihanna, Kanye West, Usher, las hermanas Kim, Khloe y Kourtney Kardashian, Paris Hilton y otros muchos que han visitado la isla en el último año, dijo, por su parte, el sitio Cubadebate.

Indica es publicación digitral que alrededor de las 19:00 hora local (00:00 GMT), Madonna arribó en un vuelo privado a la capital cubana, desde donde se trasladó junto a sus acompañantes en automóviles clásicos descapotables hasta el hotel Saratoga, en el centro histórico habanero.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital