0
Publicado el 13 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Miles de habaneros le cantaron felicidades a Fidel

Fidel Rendón Matienzo

tribuna-josemarti-radiorebelde

Festejos por el cumpleaños 90 de Fidel en la Tribuna Antimperialista.Foto Radio Rebelde

La Tribuna Antimperialista José Martí fue escenario anoche de un emotivo y patriótico concierto, en el que miles de habaneros, además de bailar, cantaron felicidades al Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando las manecillas del reloj marcaron la llegada de su cumpleaños 90.

En presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado; y de  Susely Morfa,  primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), también participaron en la fiesta delegados al Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas.

A Enrique Álvarez y su Charanga Latina y a Elito Revé y su Charangón correspondieron, de manera especial, amenizar el espectáculo, con el que a su vez se saludó el Día Internacional de la Juventud y que coincidió con el inicio de los tradicionales carnavales habaneros en el Malecón.

En nombre de los capitalinos y demás invitados congregados allí, Litzandra Montero Vera, jefa del Departamento Ideológico de la UJC en el territorio, destacó el regocijo de celebrar el  cumpleaños 90 “de uno de los hombres más imprescindibles de la historia patria, y que ha dedicado toda su vida a la lucha por los pobres  y desposeídos de la tierra”, acotó.

Refirió también el mérito del Comandante en Jefe de haber aglutinado, convencido y conducido a todo un pueblo, hasta lograr la verdadera y definitiva independencia de Cuba.

“Estamos aquí por su coraje, por su proverbial rebeldía, por su verbo encendido, por su optimismo, por su cultura y esa hombría que lo ha hecho un hombre de su dimensión a escala mundial, y porque su ejemplo ha posibilitado que la historia lo absolviera para siempre”, expresó la joven oradora en un momento bien emotivo del concierto.

Pidió entonces honrar, “desde lo más profundo de nuestros corazones, al hombre, al amigo, al cubano paradigma de virtudes que logra irradiar los más nobles y puros sentimientos hacia este pueblo”, subrayó Montero Vera.

“Desde esta Tribuna Antimperialista  llegue a nuestro querido Comandante el abrazo de millones y el deseo de que cumpla muchísimos años más, de una generación que ha tenido el privilegio de vivir junto a él”, concluyó la joven dirigente habanera.

Tras sus palabras y entre fuegos artificiales miles de personas cantaron felicidades a Fidel, y fue picado un cake por Wendy Toledo, del secretariado nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM); y Juan Ravirez, joven peruano participante en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas.

En el Consejo Popular Víbora se realizaron actividades político-culturales en conmemoración del cumpleaños de Fidel.

Fotos Gilberto Rabassa

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


ACN

 
ACN