0
Publicado el 5 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Octavo libro de Harry Potter deviene suceso editorial

elpais.com.uy

elpais.com.uy

Londres, (PL) Harry Potter y el niño maldito, el guión de la obra homónima llevado a formato de libro, resulta hoy el título más vendido en una sola semana en Reino Unido según datos de consultoras especializadas.

El suceso editorial se extiende a los 10 últimos años, por encima, incluso, de las siete novelas que fundaron el universo del niño mago, escritas por J. K. Rowling, quien ahora comparte créditos con John Tiffany y Jack Thorne.

Justo antes del estreno de este fin de semana, la adaptación del guión se convirtió en el título más pre-ordenado desde la salida de Deathly Hollows, y, una vez en publicado el pasado 31 de julio, logró la venta de 680 mil copias sólo en Reino Unido.

Del otro lado del óceano, la editorial Scholastic, encargada de la publicación de los libros de Rowling en Estados Unidos y Canadá, reveló que Harry Potter y el niño maldito (Harry Potter and the Cursed Child) había vendido 2 millones de copias en 48 horas.

Tanto la producción como el libro constan de dos partes; la trama del nuevo libro se sitúa 19 años después del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ahora empleado, casado y con tres hijos, de los cuales, el menor, se siente agobiado por el peso del apellido familiar.

Este argumento debe servir de final definitivo para Harry Potter, de acuerdo con las declaraciones de J. K. Rowling en el estreno de la pieza teatral.


Prensa Latina

 
Prensa Latina