0
Publicado el 27 Agosto, 2016 por Redaccion Cultura e Historia en Cultura
 
 

Pausa en verano

Cuando agosto declina se organizan festejos para despedir esa pausa de dos meses en la vorágine del resto del año
Entre muchas actividades, el Festival Juvenil del Libro fue un sano esparcimiento. (Foto: LEYVA BENÍTEZ)

Entre muchas actividades, el Festival Juvenil del Libro fue un sano esparcimiento. (Foto: LEYVA BENÍTEZ)

Para hablar del verano en Cuba debemos tener algo claro: nunca comienza, jamás termina. Caminamos por una línea continua de sol y sudor, solo que cuando llega julio en el país se recortan algo más las ropas, y las instituciones culturales y recreativas intensifican sus actividades para ofrecer un variado esparcimiento.

Cuando agosto declina se organizan festejos para despedir esa pausa de dos meses en la vorágine del resto del año. En La Habana, el Instituto Cubano del Libro culminó su campaña Lecturas de verano el 26 de agosto, con la presentación en el Festival Juvenil del Libro y la Lectura de El que debe vivir (Volumen I y II, de la Editorial Capitán San Luis), Fundidos (Editorial Verde Olivo) escrito por Santos A. Borrell y Fidel el rebelde (Editorial Pablo de la Torriente), entre otros títulos de Gente Nueva, Nuevo Milenio y la Casa Editora Abril.

Hasta el 5 de septiembre el circo nacional –con invitados extranjeros– recorrerá varias provincias con su espectáculo Circuba gira por Cuba, con la presentación de números premiados en el reciente Festival Internacional de esa manifestación artística.

Como colofón de la feria Arte en La Rampa, el cantautor Raúl Paz convocó a un concierto en el Pabellón Cuba para que los públicos disfrutaran temas conocidos de su repertorio y estrenos de su próximo disco. Además, el Instituto Cubano de la Música cerró el verano por todo lo alto, con una gala los días 26, 27 y 28 de agosto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y en las áreas del malecón al cierre de esta edición se esperaban los carnavales infantiles y un bailable en la Tribuna Antiimperialista el 28 de agosto. (R.C.H.)


Redaccion Cultura e Historia