0
Publicado el 2 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Presta Mayabeque a recibir el festival Verano en Jibacoa

De manera ininterrumpida, entre el 5 y el 7 de agosto, la música electrónica, el rap y el rock ocuparán los tres escenarios de este festejo juvenil que utiliza como contexto las playas del litoral norte enclavadas en la joven provincia
Festival Verano en Jibacoa.

Se espera que a esta edición de Verano en Jibacoa concurran algo más de 25 mil personas. (Foto: diariomayabeque.cu).

La sexta edición de la jornada Verano en Jibacoa congregará a más de 25 mil jóvenes de todo el país, y comenzará el próximo viernes con todos los aseguramientos logísticos garantizados, informa la Agencia Cubana de Noticias, desde Santa cruz del Norte, en la occidental provincia de Mayabeque.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa donde se supo, además,  que de manera ininterrumpida hasta el domingo, la música electrónica, el rap y el rock ocuparán los tres escenarios de este festejo juvenil que utiliza como contexto las playas del litoral norte enclavadas en la joven provincia.

Noel Soca García, director provincial de Educación, Cultura y Deporte, informó que habrá tres escenarios culturales a los que subirán Karamba, Nube Roja, David Blanco, y Gitanos.

Muy cerca de allí deleitarán al público participante los raperos Primera Base, Cuentas Claras, Company Yoruba, y Revelación Urbana, así como los roqueros Habalama, Waiting for Nadia y Treamen Choice.

En el escenario dedicado a la música electroacústica los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los Djs Xander Black, D´Vazz Brother´s y Dj Iván Lejardi, entre otros.

Saldrán ómnibus desde cada municipio mayabequense y se reforzará también el transporte de Matanzas a Jibacoa, al tiempo que en La Habana, las rutas habituales fortalecerán su parque de ómnibus hasta Guanabo y desde ahí se adicionarán recorridos otros recorridos, dijo a la prensa Alexis Padilla Padilla, director Provincial de Transporte.

Respecto a las posibilidades de alojamiento, Maikel Castañeda Gómez, director de la Empresa Provincial de Campismo, afirmó que si bien la mayoría de las capacidades del área correspondiente a las bases más próximas al evento están agotadas, aún queda disponibilidad en otras bases de campismo, y se alquilarán casas de campaña para dos, cuatro y seis personas.

El Festival Verano en Jibacoa, catalogado por algunos como la mejor fiesta de Cuba, es auspiciado por la Dirección provincial de Cultura en Mayabeque y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.


ACN

 
ACN