0
Publicado el 16 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Reynier Mariño y su grupo, en el Teatro Nacional

El músico anunció hoy conferencia de prensa que las presentaciones, previstas para el viernes y el sábado, a las ocho y media de la noche, tendrá como invitados a la cantante Miriela Moreno, líder de la agrupación Aceituna sin hueso, y a la cantante china Tieng Shong.
Meriño también adelantó una muestra de su concierto.

Regreso se denomina el concierto, del cual Meriño ofreció un adelantó. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

Regreso se titula el concierto que, en dos funciones, ofrecerá el guitarrista cubano Reynier Mariño este viernes y sábado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en los que interpretará temas de su autoría y del genio español Paco de Lucía.

Destaca la ACN  que,  en ambas presentaciones, previstas para las ocho y media de la noche, el artista tendrá como invitados a la cantante Miriela Moreno, líder de la agrupación Aceituna sin hueso, y a la cantante china Tieng Shong, anunció hoy el músico en conferencia de prensa.

Interpretaremos un repertorio variado, dijo Mariño, enfocado principalmente en el flamenco y la música española en general, aunque no faltarán versiones y temas clásicos del repertorio nacional.

También se incluyen dos nuevos títulos de la autoría de Miriela Moreno que forman parte de la próxima grabación de Mariño, que, según adelantó, tendrá 12 temas y entrará en circulación de la mano de la casa discográfica Bis Music el año próximo.

Reynier Mariño junto a Miriela Moreno.

El músico anunció que se incluyen dos nuevos títulos de la autoría de Miriela Moreno, líder de la agrupación Aceituna sin hueso, que forman parte de su próxima grabación. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA)

Luego de estos conciertos en la capital el guitarrista y sus músicos se presentarán el domingo en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos a las cinco de la tarde.

Estas presentaciones, anunció, serán el preámbulo de una gira nacional, que comenzará por la ciudad de Santa Clara el 16 de septiembre y concluirá en Pinar del Río el 24, y luego tendrá una segunda parte, que se iniciará en junio de 2017 por el oriente del país.

La gira es organizada por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.

Reynier Mariño, reconocido por su incursión en el flamenco, graba en 2003 el disco Alma Gitana, que facturado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), es considerado el primer álbum de ese género producido en Cuba.

Guardar


ACN

 
ACN