0
Publicado el 4 Agosto, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Tambores de Bejucal ultiman preparativos

El colectivo artístico labora también en la confección de un disco homenaje a Pello el Afrocán, titulado Mozambique para Guarachar
diariomayabeque.cu

diariomayabeque.cu

Felix Milian Milian

Bejucal.- Los emblemáticos Tambores de Bejucal, de esta ciudad de Mayabeque, ultiman los preparativos, con vista a actuar a partir del día 12 en los carnavales de La Habana, y desde el 24 en Matanzas, Colón y Limonar.

Alexis Hernández Pérez, su director, dijo a la ACN  que también el colectivo artístico labora en la confección de un disco homenaje a Pello el Afrocán, titulado Mozambique para Guarachar, el cual será realizado por la disquera EGREM.

Esa agrupación, próxima a cumplir 54 años de constituida, se ha presentado con éxitos en países de Europa, Latinoamérica y el Caribe, en tanto ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio  de la Cultura Comunitaria, El Memoria Viva, y El de Honor Cubadisco 2014, con la placa 50 es 50.

También el grupo prepara su relevo con los Tamborcitos de Bejucal, que acoge a más de 30 niñas y niños y los adiestra en las diversas manifestaciones artísticas.


ACN

 
ACN