0
Publicado el 30 Septiembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Comienza hoy el Festival Contratenores del Mundo

En un encuentro con la prensa, el maestro Leo Brouwer expresó que todos los invitados son artistas de notables carreras y logros a nivel mundial, y cómo sus conciertos en La Habana son un regalo para el público cubano
El maestro Leo Brouwer, destacado guitarrista y compositor cubano.

Leo Brouwer artífice de este Primer Festival de Contratenores, que se desarrollará en La Habana desde hoy y hasta el 8 de octubre. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

El festival de Contratenores que comienza hoy en La Habana es una oportunidad para el intercambio y mostrar desde las diferencias el trabajo de un mismo repertorio, coincidieron los artistas invitados.

En encuentro con la prensa, a la que asistieron el canadiense Daniel Taylor, el español Xavier Sabata, el polaco Artur Stefanowicz y el italiano Riccardo Angelo Strano, el maestro Leo Brouwer celebró la posibilidad de disfrutar de distintas generaciones de contratenores.

Sabata destacó la naturaleza del festival en momentos en que hay una creciente fascinación por este registro de voz en el mundo, a la vez que agradeció la invitación, el esfuerzo y la dedicación para un evento de estas características.

Stefanowicz, reconocido como el primer contratenor de su país, manifestó que a partir de esta cita se puedan generar encuentros donde se unan diferentes tipos de voces.

“Estamos muy cercanos a escuchar voces muy ricas en diversos tonos, es fantástica la combinación de culturas que convergen en esta oportunidad con sus visiones sobre el trabajo del contratenor”, apuntó.

Brouwer artífice de este Primer Festival de Contratenores explicó que todos los invitados son artistas de notables carreras y logros a nivel mundial, y como sus conciertos en La Habana son un regalo para el público cubano.

Más de 50 estrenos nacionales y de una decena de voces de ese particular registro masculino se presentarán en escenarios de la capital, desde hoy y hasta el ocho de octubre próximo

Conciertos, clases magistrales, exposiciones, ciclos de video y conferencias conforman el programa de la cita que también incluirá el II Certamen de Contratenores, a desarrollarse del cuatro al seis de octubre, con participantes confirmados de México, Argentina, Colombia y Cuba.


ACN

 
ACN