0
Publicado el 16 Septiembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Consejo Nacional de la AHS: hablando en familia

Rubiel García González, presidente nacional de la AHS, aseveró que en estas sesiones del consejo Nacional se toman como punto de partida los acuerdos del II Congreso de la organización, para dialogar sobre lo que se ha logrado y lo que falta por hacer
www.juventudrebelde.cu

www.juventudrebelde.cu

Por Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila, 16 sep (ACN) Hacia Ciego de Ávila se enfocan las miradas del arte joven en Cuba, en las sesiones del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con sede en esta ciudad, donde se analiza el trabajo de todo el año y las proyecciones para etapas venideras.

En conversación con la ACN, Rubiel García González, presidente nacional de la AHS, aseveró que en estas sesiones se toman como punto de partida los acuerdos del II Congreso de la organización acontecido en el 2013, para dialogar sobre lo que se ha logrado y lo que falta por hacer.

Con representación de todas las filiales del país, uno de los puntos más importantes es el diseño de las estrategias para viabilizar los proyectos de la joven vanguardia artística, comentó.

Se trata, sobre todo, de imbricar a instituciones culturales para evitar trabas por ejemplo en el caso del financiamiento, pero siempre con la primacía de la calidad de las obras que se presenten, sentenció.

También se debate en las sesiones del consejo sobre las publicaciones de las cinco editoriales de la asociación y, según refirió García González, a través de ellas más de 20 escritores inéditos darán a conocer sus textos durante este 2016.

Se encuentra en proceso la selección de nuevos miembros que nutrirán las filas de la organización, con la incorporación de más de un centenar de creadores, dijo.

Desde ya se preparan las actividades para celebrar el trigésimo cumpleaños de la AHS el próximo 18 de octubre y entre ellas, informó en exclusiva, se entregará en la capital cubana el sello 30 aniversario a un grupo de Maestros de Juventudes, personalidades de la cultura en la nación.

El hecho de realizar esta reunión en territorio avileño constituye un reconocimiento a la labor sostenida que mantiene la provincia y debe ser un impulso para continuar desarrollándola, acotó.


ACN

 
ACN