0
Publicado el 30 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Desde La Habana, Acosta Danza mira al Albert Hall de Londres

Apenas seis meses después de su estreno mundial en La Habana, la compañía cubana despliega hoy sus proyectos por diferentes lugares del mundo y el siguiente destino será el emblemático teatro londinense
Intensas jornadas de ensayos realiza la joven compañía Acosta Danza.

Intensas jornadas de ensayos realiza la joven compañía Acosta Danza.

En su sede en la céntrica avenida Línea, de La Habana, los bailarines trabajan para ultimar los detalles de las presentaciones programadas del 3 al 7 de octubre en la famosa sala londinense.

La compañía divulga por estos días el proceso de los ensayos desde su cuenta oficial en Facebook. Lo más reciente publicado es una foto de los bailarines Gabriela Lugo y Luis Valle, quienes formarán parte del espectáculo Carlos Acosta: The Classical Farewell.

Ellos interpretarán el pas de deux del ballet Scheherazade, conocido título del ruso Michel Fokine. También bailarán el dúo Anadromous, del joven coreógrafo cubano Raúl Reinoso. Según difunde la compañía, el espectáculo en Londres es un homenaje al bailarín cubano Carlos Acosta por su despedida de la danza clásica.

Además de los integrantes de Acosta Danza, el elenco de las presentaciones incluye figuras internacionales como Ryoichi Hirano, Yuhui Choe, Sarah Lamb, Laura Morera, Marienela Núñez y Valentino Zuchetti, todas del Royal Ballet.

En el programa figuran también piezas como Winter Dreams, Mayerling y Requiem, de Kenneth MacMillan; Apollo, de George Balanchine; Don Quijote, de Marius Petipa; y el solo Memoria, creación del coreógrafo y bailarín cubano Miguel Altunaga.

Con A classical farewell, la compañía estuvo durante mayo y abril en las ciudades británicas de Birmingham, Nottingham y Salford. Luego, actuó en Abu Dhabi el 26 y 27 de abril con el show Carlos Acosta and Friends, que incluyó a bailarines de su agrupación.

A inicios de julio, Acosta sorprendió en Hong Kong con Carmen, que tiene coreografía del propio bailarín, según destacaron medios de prensa en China. Recientemente, el grupo viajó al Festival de Ravello, en Italia.

Los danzantes de este elenco poseen diferentes formaciones y biotipos pues “el cubano de por sí es muy mestizo, todo muy mezclado y en mi compañía quiero reflejar eso”, explicó su director antes de la premier mundial del grupo en La Habana.

Después de su retiro del Royal Ballet de Londres, Carlos Acosta decidió regresar a su país para formar su propia alineación, que ahora conoce importantes escenarios del mundo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina