0
Publicado el 16 Septiembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Develarán escultura de cera de Nicolás Guillén en Bayamo

La pieza quedará emplazada en el Museo de Cera, inaugurado oficialmente en 2007 con cuatro salas expositivas, y único de su tipo en Cuba, que mostrará al barbo de pie, leyendo un libro de poemas de su autoría
Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba.

La obra, que será develada el venidero 20 de octubre, mostrará a Guillén de pie, leyendo un libro de poemas de su autoría. (Foto: pprincipe.cult.cu).

El próximo 20 de octubre, a propósito del Día de la Cultura Nacional, será develada en Bayamo una escultura en cera a tamaño natural del Poeta Nacional Nicolás Guillén, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

La pieza quedará emplazada en el Museo de Cera, inaugurado oficialmente en 2007 con cuatro salas expositivas, y único de su tipo en Cuba, que mostrará al barbo de pie, leyendo un libro de poemas de su autoría.

Según revelaron los creadores, Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, la obra fue conformada en apenas dos meses de intensa labor, y actualmente permanece en la etapa final de retoques del rostro y las manos.

También la comunicadora del museo, Lisbet Lobaina, declaró que será esta la decimoctava representación realizada por los Barrios y que será un honor develarla el próximo 20 de octubre, fecha simbólica para la ciudad de Bayamo y para todo el país.

Otras de las imágenes de personalidades de la cultura cubana que pueden apreciarse en ese espacio expositivo son las del Héroe Nacional José Martí, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, Polo Montañés, Carlos Puebla, Benny Moré, Compay Segundo, el Guayabero, Sindo Garay, Rita Montaner, entre otros.


ACN

 
ACN