0
Publicado el 7 Septiembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Estrenarán en La Habana filme El Acompañante

A pocas horas de su premier para un público más amplio, la película resalta como uno de los largometrajes de factura nacional que rememoran la Cuba de la década de 1980, en medio de las preocupaciones por la propagación de la epidemia del VIH-SIDA
Yotuel Romero y Armando Miguel en el filme El acompañante.

Yotuel Romero y Armando Miguel en el filme El acompañante, que se estrenará este jueves, en La Habana. (Foto: cubadebate.cu).

Más allá de la tristeza que inspira, El Acompañante deviene vehículo para resaltar la importancia del amor hacia los amigos, la pareja y el deporte, expresó Yotuel Romero, uno de los protagonistas de la cinta que será estrenada hoy en el cine Charles Chaplin de esta capital.

Bajo la dirección de Pavel Giroud, y a pocas horas de su premier para un público más amplio, la película resalta como uno de los largometrajes de factura nacional que rememoran la Cuba de la década de 1980, en medio de las preocupaciones por la propagación de la epidemia del VIH-SIDA.

Otra de las primeras figuras, Armando Miguel, también confesó en conferencia de prensa que este fue uno de los mejores procesos de trabajo que ha experimentado y el más exigente en su carrera profesional, puesto que toca asuntos muy sensibles y dolorosos.

Con guión del propio Giroud, Alejandro Brugués y Pierre Edelman, y música de Sergio Valdés y Ulises Hernández, esta película es una historia de ficción que intenta relatar cómo la sociedad cubana respondió con su compleja dinámica en medio de la expansión de esa enfermedad transmisible.

El Acompañante tuvo recientemente una premier en España y deviene la actual propuesta para representar a Cuba en la competición por los premios Oscar, Goya y César.

Antes de su estreno oficial, en el Festival Internacional de Busán de Corea del Sur 2015, obtuvo en España el Premio Julio Alejandro de guión, y fue considerado como el mejor proyecto del segundo foro de coproducción Europa – América Latina, en el Festival de San Sebastián.

A partir del 8 de septiembre estará disponible para todo el público en las salas Infanta, Riviera y el propio Charles Chaplin.


ACN

 
ACN