0
Publicado el 30 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Inician en Francia Festival de Cine Español de Toulouse

Considerado el principal evento cinematográfico español de Europa, fuera del país ibérico, con un récord de más de 18 mil visitantes, la nueva edición del festival anual se extenderá hasta el 9 de octubre

Festival de Cine Español de Toulouse.El Festival de Cine Español de Toulouse comienza hoy en esa ciudad del sur de Francia con una amplia propuesta de largometrajes, documentales y diversos materiales producidos en la vecina nación europea.

Considerado el principal evento cinematográfico español de Europa, fuera del país ibérico, con un récord de más de 18 mil visitantes, la nueva edición del festival anual se extenderá hasta el 9 de octubre.

Para la apertura de esta noche está prevista la proyección de dos filmes, Sexo, Maracas y Chihuahuas, del realizador Diego Mas Trelles, y Mi gran noche, de Alex de la Iglesia.

De acuerdo con el dossier de prensa divulgado por el comité organizador, un momento especial será el homenaje al actor Sergi López, protagonista de filmes españoles como Pan negro o El laberinto del fauno.

El artista también cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en Francia, con películas como Les Femmes…ou les enfants d’abord…; Chemins de traverse; y La maison, entre otras.

Decenas de materiales competirán en el festival que entrega el premio Violette d’Or al Mejor filme, así como galardones al Mejor realizador, las Mejores interpretaciones masculina y femenina, la Mejor música, la Mejor fotografía y la Mejor escenografía.

El jurado estará integrado por cuatro personalidades del cine, el actor y realizador Serge Avedikian (presidente), el productor y fotógrafo Alain Coiffier, la actriz Laura del Sol y el actor, realizador, productor y distribuidor Pierre-Loup Rajot.


Prensa Latina

 
Prensa Latina