0
Publicado el 1 Septiembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Más de ocho mil estudiantes a la enseñanza artística

(www.radionuevitas.icrt.cu)

(www.radionuevitas.icrt.cu)

Por Cynthia Hernández Mayol

La Habana, 1 sep (ACN) Más de ocho mil estudiantes ingresarán, para el curso escolar 2016-2017, a la red de instituciones del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART), que por más de 50 años ha sido la principal cantera de profesionales del Arte y la Cultura en el país.

Martha Ulloa, Subdirectora Artística Pedagógica de ese centro, informó en exclusiva a la ACN que el acto de bienvenida a los nuevos alumnos se realizará el próximo día siete, en el Conservatorio Guillermo Tomás, del municipio Guanabacoa con la actuación de estudiantes y egresados de ese colegio.

La preparación para este nuevo período de aprendizaje, dijo, comenzó en mayo de este año, mes en el que los especialistas y profesores de todo el país analizaron y desarrollaron los planes y programas de estudios que actualmente se encuentran en perfeccionamiento.

También, señaló, ya están garantizados los renglones principales para el desempeño de esta etapa, entre ellos, la dieta de esfuerzo máximo en los comedores, la base material de vida de los alumnos becados de todo el país, e instrumentos de música y vestuarios para los aprendices de las artes escénicas.

Ulloa manifestó que internados de Pinar del Rio, Villa Clara y la capital quedaron en condiciones óptimas para la estancia de sus discípulos, y que el conservatorio de Holguín, a pesar de su situación constructiva, iniciará con soluciones paliativas.

Fundado en 1962, el CNEART también conocido como la Ciudad de las Artes, comprende múltiples centros multidisciplinarios en las especialidades de música, ballet, danza, artes plásticas, teatro, artes visuales y circenses.


ACN

 
ACN