1
Publicado el 15 Octubre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Abrirán exposición fotográfica sobre Ballet de la Opera de París

En la muestra figurarán imágenes que reflejan desde los integrantes del cuerpo de baile –bautizados en Francia como petits rats-, hasta los principales bailarines como Aurelie Dupont o Nicolás Richie, y sus directores más recientes Brigitte Lefèvre y Benjamin Millepied
Aurelie Dupont, bailarina de la Ópera de París.

Aurelie Dupont, una de las bailarinas de la Ópera de París, cuya imagen se incluye en la muestra. (Foto: bibamagazine.fr).

Por OCTAVIO BORGES PÉREZ/ACN

El fotógrafo francés Pierre-Elie Pibrac inaugurará la exposición In situ, sobre el Ballet de la Ópera de París, el próximo primero de noviembre en la Casa Víctor Hugo,  como parte del programa colateral del XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Este es un proyecto franco cubano con el auspicio de la Fototeca de Cuba y su evento Noviembre Fotográfico, la Alianza Francesa, la Casa Víctor Hugo y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, producido por el Fondo Dotación Buchet-Ponsoye, de París, anunció la nota de prensa.

El creador, señaló que la muestra tiene un carácter artístico y didáctico, e implica a dos países con una larga tradición de cooperación.

Explicó que en ella mezcla, de una manera estrecha, la danza con las artes visuales para que el público descubra las características e identidad de la prestigiosa sede del Ballet de la Ópera de París.

En la exposición figurarán imágenes que reflejan desde los integrantes del cuerpo de baile –bautizados en Francia como petits rats-, hasta los principales bailarines como Aurelie Dupont o Nicolás Richie, y sus directores más recientes Brigitte Lefèvre y Benjamin Millepied.

Estas piezas han sido expuestas anteriormente en varios espacios galos e internacionales y están recogidas en una edición de lujo de Clémentine de la Ferroniere, con un título  homónimo que reúne tres volúmenes sobre la serie.

De este modo el espectador tendrá la oportunidad de acercarse a una de las principales características del  ballet,  bajo una forma diversa, creada entre el artista del lente y sus protagonistas en la escena.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso comenzará el próximo 28 de octubre y se extenderá hasta el seis del venidero  noviembre.


ACN

 
ACN