0
Publicado el 14 Octubre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Acogerá Holguín la Feria de artesanía Iberoarte 2016

En el Centro de Arte y el Recinto Ferial de exposiciones, ExpoHolguín, mostrarán lo mejor de sus obras más de un centenar de artistas cubanos y los procedentes de la India, Perú, Costa Rica, México y Panamá
Feria Iberoamericana de Artesanía, Iberoarte 2016.

Iberoarte 2016, comienza este viernes y se extenderá hasta el 30 de octubre. (Foto: radiorebelde.cu).

Por LEONARDO PUPO PUPO

La Feria Iberoamericana de Artesanía, Iberoarte 2016, comienza este viernes y hasta el 30 venidero, en la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba, con la presencia de medio centenar de participantes extranjeros.

En el Centro de Arte y el Recinto Ferial de exposiciones, ExpoHolguín, serán distribuidos los expositores nacionales y foráneos, quienes llegan de naciones como Perú, Costa Rica, México y Panamá.

En total suman más de 100 los artesanos que mostrarán su quehacer en la cita y entre las novedades destaca la presencia de artistas de la India, según informó Yamilé Escalona, especialista de promoción y comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Según reseña la página digital de la emisora Radio Angulo, el evento incluye la apertura de un espacio de promoción y comercialización de las artes visuales y el primer Taller de creación infantil de papiroflexia.

La feria prevé además desfiles de moda, los cuales sesionarán en el recién inaugurado Club Bariay donde transcurrirán también presentaciones de nuevos productos de la moda.

Al evento asistirán reconocidos exponentes de las artes plásticas a nivel nacional, como el multipremiado Nelson Domínguez, con su proyecto Triada.

El encuentro de artesanos incluye la inauguración de varias muestras, entre ellas Réquiem por Electa Arenal, a la cual se sumará una conferencia sobre la vida y obra de la artista mexicana durante su estancia en Holguín.


ACN

 
ACN