0
Publicado el 3 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Artista de la plástica cubana expondrá en Colombia

La galería de La Aduana, en esa urbe del Caribe colombiano, acogerá un conjunto de 12 dibujos, cuatro lienzos, tres esculturas y 20 platos cerámicos en mediano formato, trabajados por Johny con la economía discursiva del blanco y negro
Tomás Núñez (Johny), artista de la plástica.

Sobre las piezas de la muestra, el artista ha expresado: “Son enfáticas sin torpeza, casi palabras, casi neologismos de un idioma que ha escogido como suyo pero que insiste en retorcer para rehacerlo”. (Foto: lahabana.com).

El destacado pintor, escultor y ceramista cubano Tomás Núñez (Johny) anunció aquí hoy que inaugurará el próximo jueves, en la ciudad colombiana de Barranquilla, una amplia muestra de lienzos, cartulinas, esculturas y cerámicas titulada Alquimias.

La galería de La Aduana, en esa urbe del Caribe colombiano, acogerá un conjunto de 12 dibujos, cuatro lienzos, tres esculturas y 20 platos cerámicos en mediano formato, trabajados por Johny con la economía discursiva del blanco y negro.

En sus palabras al catálogo, la crítica costarricense Clara Astiasarán subraya que la obra de Núñez ensaya en una síntesis de formas que invitan a ser leídas como pequeñas narrativas llenas de humor y de guiños, pero sin distraernos con retórica.

“Son enfáticas sin torpeza, casi palabras, casi neologismos de un idioma que ha escogido como suyo pero que insiste en retorcer para rehacerlo”, apunta.

Tomás Núñez (Granma, 1973) creó hace unos años el proyecto Alboroto quieto, una suerte de convocatoria a diseñadores gráficos, pintores, escultores, dibujantes y grabadores -cubanos de diversas generaciones- para dejar su impronta en soporte cerámico.

Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, cuenta con más de 70 exposiciones colectivas, salones y bienales en la isla y el extranjero. Sus obras permanecen en colecciones privadas e institucionales en España, México, Estados Unidos y Cuba.


Prensa Latina

 
Prensa Latina