0
Publicado el 13 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Cantautor Leonard Cohen sin miedo a la muerte

A raíz del próximo lanzamiento de su disco You Want It Darker, el músico aseguró al diario The New Yorker que sus días están llegando a su fin y se lamentó por su actual estado de salud, el cual lo confina a los límites de su hogar
-. Leonard Cohen, poeta y cantante canadiense.

“Estoy listo para morir. Sólo espero que no sea muy incómodo. Y eso será suficiente para mí”, afirma Cohen. (Foto: tec.live2.s3.amazonaws.com).

El cantautor canadiense Leonard Cohen acapara hoy la atención de los medios estadounidenses con unas atrevidas declaraciones sobre la muerte, para la cual dice sentirse preparado.

Según un despacho de Prensa Latina, desde Los Ángeles, Estados Unidos, a raíz del próximo lanzamiento de su disco You Want It Darker, el músico aseguró al diario The New Yorker que sus días están llegando a su fin y se lamentó por su actual estado de salud, el cual lo confina a los límites de su hogar.

Pese a ello, el 21 de octubre lanzará al mercado una nueva producción y aun tiene una serie de poemas y canciones sin publicar o grabar, informó el intérprete de 82 años.

Tal vez me anime y haga un libro lleno de pasajes abiertos a la interpretación de quien los leas, añadió.

Hace poco, murió a causa del cáncer su musa y gran amor Marianne Ihlen, a quien compuso canciones como Bird on a wire, Hey, that’s no way to say good bye y la célebre So long, Marianne.

Este hecho ensombreció a Cohen y puso al artista a reflexionar sobre la vida y la muerte.

Ahora, lamenta no ser capaz quizás de terminar algunas canciones, aunque no descarta la posibilidad de conseguir “una segunda oportunidad, un aire nuevo”.

Para él representa un gran cambio la proximidad de la muerte, pues es una persona muy ordenada, le gusta tener todo organizado y terminar todo aquello que empieza, señaló.

“Estoy listo para morir. Sólo espero que no sea muy incómodo. Y eso será suficiente para mí”.

Leonard Norman Cohen nació en Montreal, el 21 de septiembre de 1934. En su larga vida desarrolló no solo una carrera musical, también escribe poesías y novelas.

Figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal, Canadá.

Sus composiciones han sido traducidas e interpretadas por grandes músicos latinos como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler.
La religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad son algunas de los temas que inspiran a Cohen.


Prensa Latina

 
Prensa Latina