0
Publicado el 25 Octubre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Compite la cinta Esteban en Huelva

Amílcar Salatti es el guionista, y el pianista cubano Chucho Valdés, autor de la música de este filme de argumentos basados en los sueños y la perseverancia, que lo distinguen del resto del cine nacional por su distanciamiento del marginalismo habitual
El niño Reynaldo Guanche interpreta el personaje de Esteban.

Figuran en el elenco los artistas Yuliet Cruz, Manuel Porto, Raúl Pomares, Corina Mestre, el niño Reynaldo Guanche, entre otros. (Foto: estebanlapelicula.com).

La cinta Esteban, ópera prima del realizador cubano Jonal Cosculluela, fue seleccionada para participar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, en la provincia ibérica.

Producida por el Instituto Cubano de la Música, la Casa Discográfica Colibrí, RTV Comercial, la empresa española Mediapro y la Asociación Hermanos Saíz, la película cuenta la historia de un niño que descubre su talento musical a los nueve años y a pesar de las múltiples dificultades que lo rodean, no se cansa de luchar por lo que quiere.

Figuran en el elenco los artistas Yuliet Cruz, Manuel Porto, Raúl Pomares, Corina Mestre, el niño Reynaldo Guanche, entre otros.

Con guión de Amílcar Salatti, y música del pianista cubano Chucho Valdés, resulta un filme sobre los sueños y la perseverancia, que se distingue entre el resto del cine nacional por su distanciamiento del marginalismo habitual.

Siempre tuvimos claro que queríamos contar una historia humana, y aunque yo no iba a eludir el entorno, ni el lugar donde estaban sucediendo los hechos, que es la Cuba actual, tampoco me interesaba que fuera el protagónico, señaló el realizador en entrevista concedida a la ACN.

Añadió que fue un honor tener a Chucho Valdés vinculado al proyecto, y especificó que al principio le asustaba la idea de cómo comunicarse, pero luego de varias conversaciones se dio cuenta de que era muy sencillo, puesto que el pianista se mueve por el mismo mundo de las emociones.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anunció también para la Sección Oficial a Concurso los largometrajes con producción española Garantía personal (2016, España), Tamara y la Catarina (2016, México, España) y Falling (2016, España, República Dominicana).

Las películas competirán en cuatro secciones: Largos, Cortos, Talento Andaluz y Nuevos Realizadores, más el Premio Ciudad Huelva, que en esta oportunidad será para el cineasta Jorge Perugorría, en reconocimiento a su trayectoria y versatilidad, marcada por más de tres décadas de carrera y alrededor de medio centenar de títulos.


ACN

 
ACN