0
Publicado el 10 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Inaugurará la Ópera de Pekín X Festival NAO Acapulco 2016

Ese evento, el más importante de su tipo que se realiza en el balneario mexicano dará inicio el próximo día 24, y estará dedicado a la cultura de China y a Ciudad de México como región nacional
Ópera de Pekín.

(Foto: prensa-latina.cu).

Uno de los íconos de China, La Ópera de Pekín, inaugurará la X edición del Festival Internacional de la NAO, que contará también con la presencia de Indonesia, Filipinas, Japón, España, Reino Unido, Colombia y Cuba.

Ese evento, el más importante de su tipo que se realiza en esta playa dará inicio el próximo día 24, y estará dedicado a la cultura de China y a Ciudad de México como región nacional.

El acontecimiento se desarrollará principalmente en la explanada del Museo Histórico Militar Fuerte San Diego, ubicado en la parte más antigua de la Bahía de Santa Lucía y en otras subsedes locales, adelantó el Director Municipal de Cultura, Julio Zenón.

Otra de las actividades importantes de la NAO 2016 está programada para el día 27, cuando Acapulco será la gran ciudad número 500 que en 65 países del mundo se sume a la recién iniciada acción poética mundial denominada Contra la Guerra por la Paz en la Tierra, reveló el también coordinador aquí y para todo México del Movimiento Mundial de Poesía, WPM.

En la explanada del Zócalo acapulqueño poetas y poetisas asistentes leerán poemas y el Proyecto Manzanillo´s presentará una Antología de poesía china dedicada al amor, y un texto del poeta chino Jidi Majia, ambos editados por la Colección Sur, de la Unión de Escritores de Cuba.

Otras atracción importante de la NAO 2016 será la actuación de la cantante oxaqueña de música tradicional mexicana y que en su estilo reivindica sus raíces mestizas, Susana Harp.

También son esperadas las presentaciones en diferentes escenarios acapulqueños de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Nicho Hinojosa, Erick Castrejón, Kalimba, Carlos Cuevas, y del popular grupo que representa la fusión musical del merengue y los ritmos del Caribe, Merenglass, entre otros.

El Festival de La NAO Acapulco se creó en 2007 para contribuir al registro iconográfico y crítico de las expresiones culturales y artísticas del territorio y con el propósito de revertir la imagen de esta ciudad balneario asociada, fundamentalmente al turismo de sol y playa.

También al fortalecimiento de los lazos diplomáticos, económicos, artísticos y culturales con los territorios de Asia interrelacionados en el comercio y la cultura, con este puerto durante la existencia de la ruta de La Nao de China en la época virreinal, recordó el alcalde Evodio Velázquez.

La Ópera de Pekín fue declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, y se presentará por primera vez en este balneario mexicano


Prensa Latina

 
Prensa Latina