0
Publicado el 13 Octubre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Miguel Barnet: Me siento muy bien rodeado de los jóvenes

Ser cubano es tener una auténtica vocación de cubanía porque nacimos con aptitud de integración y absorción de otras culturas, manifestó refiriéndose a nuestra tendencia a la universalidad
Miguel Barnet, presidente de la Uneac.

Mi magisterio es el de dar el ejemplo de entrega a mi obra y mi trabajo, el de no renunciar a mis responsabilidades, asegura Barnet. (Foto: lajiribilla.cu).

Por  MARIATERESA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ/ACN

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), dialogó hoy con los jóvenes artistas cubanos en el habitual espacio Encuentro con…, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el Pabellón Cuba, en la capital.

Me siento muy bien rodeado de los jóvenes, manifestó el escritor y antropólogo, a la vez que conversó con los asistentes sobre su trabajo, el fortalecimiento de la alianza entre la UNEAC y la AHS y el compromiso con la identidad nacional.

Ser cubano es tener una auténtica vocación de cubanía porque nacimos con aptitud de integración y absorción de otras culturas, manifestó refiriéndose a nuestra tendencia a la universalidad.

Barnet expuso además su admiración por Nicolás Guillén, a quien considera uno de los grandes de la literatura y destacó las razones que determinan su fascinación por la poesía.

Siempre tuve la necesidad de escribir poemas porque es un reto mucho más difícil que escribir una novela, porque resulta muy misteriosa, un género de una carga emotiva muy fuerte, expresó.

Durante el diálogo con los presentes el también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba rememoró el momento es que recibiera la condición de Maestro de Juventudes, máxima distinción que otorga la organización que agrupa a los jóvenes escritores y artistas cubanos, entregada al escritor en el año 2010.

Me sentí muy emocionado porque no creo merecerlo, mi magisterio es el de dar el ejemplo de entrega a mi obra y mi trabajo, el de no renunciar a mis responsabilidades, concluyó.

Como parte de las actividades previstas por las tres décadas de la AHS también tuvo lugar esta tarde en la sede del Pabellón Cuba un concierto de la jazzista Zule Guerra.


ACN

 
ACN