0
Publicado el 21 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Papa Francisco decide convertir en museo apartamento pontificio

Los visitantes tendrán acceso en el nuevo espacio expositivo a lo que hasta Benedicto XVI fue la residencia de verano del Sumo Pontífice, con el dormitorio, la capilla privada, la biblioteca y el escritorio
Apartamento pontificio de Castelgandolfo, convertido en museo.

El papa Francisco adopta la decisión de convertir en museo este lugar de verano reservado a sus antecesores desde el siglo XVII. (Foto: zenit.org).

El apartamento pontificio ubicado en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, junto al lago Albano a unos 20 kilómetros de esta capital, abrirá sus puertas al público a partir de hoy como museo, consigna Prensa Latina desde Roma

Los visitantes tendrán acceso en el nuevo espacio expositivo a lo que hasta Benedicto XVI fue la residencia de verano del Sumo Pontífice, con el dormitorio, la capilla privada, la biblioteca y el escritorio.

De esta manera, después de renunciar a vivir en el apartamento papal ubicado en la Ciudad del Vaticano cuando tomó posesión como máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco adopta la misma decisión con este lugar reservado a sus antecesores desde el siglo XVII.

Consecuente con su idea de ‘una iglesia pobre y para los pobres’, en cuanto asumió sus funciones Jorge Mario Bergoglio se instaló en una vivienda modesta, de dos habitaciones, en la Casa de Santa Martha; sustituyó el automóvil de trabajo por otro más sencillo, y el célebre Papamóvil blindado por un simple jeep descapotable.

A diferencia de sus predecesores, Francisco no utilizó tampoco el apartamento de Castelgandolfo, ni siquiera en tórrido verano romano cuando todo el que puede se va al mar o a la montaña, especialmente en los meses de julio y agosto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina