0
Publicado el 14 Octubre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Realizarán IV Encuentro Internacional Cubafoto 2016

El programa incluye conferencias, exposiciones, paneles y talleres con temas tales como la fotografía de prensa y documental, fotografía de alto riesgo, guerra y desastre, composición fotográfica, lenguaje y semiótica de la imagen
IV Encuentro Internacional de Fotografía Cubafoto.

El IV Encuentro Internacional de Fotografía Cubafoto, se desarrollará en La Habana, entre el 24 y el 28 de octubre. (Foto: juventudrebelde.cu).

Por OCTAVIO BORGES PÉREZ

La Cátedra de Fotografía Osvaldo Salas del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), desarrollará el IV Encuentro Internacional de Fotografía Cubafoto, entre los días 24 y 28 próximos, en La Habana.

El programa incluye conferencias, exposiciones, paneles y talleres con temas tales como la fotografía de prensa y documental, fotografía de alto riesgo, guerra y desastre, composición fotográfica, lenguaje y semiótica de la imagen, entre otros.

Además, durante la cita se abordará la historia de la fotografía, aplicaciones (cine, video, política, sociedad y antropología, criminalística) y los participantes podrán presentar sus portafolios y trabajos fotográficos en soporte digital.

Entre los convocados figurarán Ramón Cabrales Rosabal, presidente de la cátedra y profesor auxiliar de la Universidad de La Habana, Rufino del Valle Valdés, historiador de la fotografía cubana y director de la Academia de Arte y Fotografía Cabrales del Valle, y Rafael Acosta de Arriba, investigador y escritor.

El encuentro también contará con la presencia de relevantes profesionales de los ámbitos de la comunicación y la fotografía como María Teresa Vargas Rojas, comunicadora, periodista y profesora de fotografía de la Universidad Central en Bogotá, Colombia e Ivelin Aidee Meza Buenrostro, codirectora de la revista Hysteria!, de México.

Otros invitados serán la Máster en Artes Visuales en México, Marisol Maza y el multipremiado fotógrafo cubano Ricardo López Hevia,

Este evento será un espacio para el intercambio de saberes acerca del arte y la técnica fotográfica, con participantes de otros países de la región latinoamericana y caribeña.


ACN

 
ACN