0
Publicado el 19 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Además de Stone con Snowden, los filmes Jackie y La La Land en festival La Habana

El cine estadounidense va a estar muy bien representado: se estrenará aquí Jackie, se espera que una de las más fuertes este año, y La La Land, una comedia musical extraordinaria
prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Además de por sus películas en competencia, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano también seduce con sus proyecciones fuera de concurso, que trae dos de las grandes cintas producidas este año en Estados Unidos.

Así expresó el presidente del evento, Iván Giroud, al referirse a las cintas de la nación norteña que serán proyectadas como parte de la sección Galas el próximo mes de diciembre en La Habana.

El cine estadounidense va a estar muy bien representado: se estrenará aquí Jackie, del chileno Pablo Larraín – esperamos que sea una de las más fuertes este año- y también estará en cartelera La La Land, de Damien Chazelle, la cual ya abrió el Festival de Venecia, detalló.

La La Land resulta una comedia musical extraordinaria, una mezcla del cine clásico norteamericano musical con el cine de Michel Legrand, añadió el realizador.

Galas acoge además la cinta Snowden, de Oliver Stone, que – a juicio de Giroud – está muy bien hecha y aborda un tema muy interesante.

Stone llegará hasta el Festival de La Habana a presentar su filme, que ya recorrió importantes citas cinematográficas del mundo como la de Toronto, Canadá, y de San Sebastián, España, precisó.

La película cuenta una parte de la historia de Edward Snowden (caracterizado por el estadounidense Joseph Gordon-Levitt), el informático detrás de las publicaciones on-line de varios documentos clasificados del Gobierno de Washington. Esta no será la primera vez de Stone en La Habana, de hecho, de sus visitas en 2002 y 2003 nacieron los documentales Comandante (2003) y su secuencia Looking for Fidel (2004), ambos dedicados al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Giroud también destacó entre la selección de Galas los dos documentales sobre la mítica banda británica The Rolling Stones, uno sobre la gira por Latinoamérica y el otro, sobre el concierto de principios de año en Cuba.

Estos son The Rolling Stones: Olé Olé Olé A Trip Across Latin America, y The Rolling Stones Havana Moon, ambos del londinense Paul Dugdale.

Asimismo, se presentará The Beatles: Eight Days a Week, del estadounidense Ron Howard, que ganó premio de la crítica al mejor documental musical del año

Entre los materiales incluidos en Galas también figuran Hands of Stone, del venezolano de origen judío Jonathan Jakubowicz; Quand on a 17 ans, del francés André Techiné, y I, Daniel Blake, del británico Ken Loach.

Bajo el eslogan ‘Mi rollo, mi película‘, la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine ocupará del 8 al 18 de diciembre próximo las salas de la capital de Cuba con una muestra de más de 400 títulos del continente y una importante cifra de títulos de otras latitudes del mundo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina