0
Publicado el 18 Noviembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Ana Tijoux: vengo a mostrar mi trabajo al público cubano

La artista, que se presentará en diversas plazas de la Isla invitada por el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, confesó sentirse expectante por la acogida que le brindará la audiencia local
Ana Tijoux, cantante y compositora chilena de rap.

Ana Tijoux, cantante y compositora chilena de rap. (Foto: 3.bp.blogspot.com).

Por YANISBEL PEÑA PÉREZ

Vengo a mostrar mi trabajo y a dialogar con el público cubano, expresó hoy la cantante y compositora de rap chilena Ana Tijoux, durante un encuentro en la capitalina Casa de las Américas.

La artista, que se presentará en diversas plazas de la Isla invitada por el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, confesó sentirse expectante por la acogida que le brindará la audiencia local.

Me enamoré del hip hop cubano en los años 1997-98, cuando visité La Habana junto al grupo Makiza­; en esa ocasión conocí muchas agrupaciones del género como Anónimo Consejo y Obsesión, rememoró.

En ese momento existía aquí un fuerte movimiento del género que me marcó, sentí que tenía mucha identidad porque mezclaban la música con sonoridades propias; me llevé ese recuerdo a Chile, refirió Tijoux.

La chilena actuará hoy en la tarde junto al cantautor Silvio Rodríguez en la habanera Plaza del Cristo, lo que será el concierto 77 de la Gira por los Barrios del trovador.

Mañana en la noche compartirá con bandas del patio y foráneas en la Tribuna Antimperialista José Martí, como parte del Festival Patria Grande.

Nacida en Francia en 1977 Ana Tijoux constituye una de las principales exponentes femeninas del hip hop en Latinoamérica.

En 1993 regresa a Chile y comienza a cantar como invitada de varias alineaciones, hasta que integra las filas de Makiza, agrupación en la que militó por varios años.

Debuta en solitario en 2007 con el álbum llamado Kaos, al que siguieron las placas 1977, La bala y Vengo.

Tijoux deviene una de las figuras más reconocidas invitadas a la cita latinoamericana, que se desarrollará en varias plazas del país desde hoy y hasta el próximo día 26.


ACN

 
ACN