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Publicado el 4 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Comercializadora de arte cubano prioriza las exportaciones

En Fihav 2016 los representantes de Artex S.A. mostraron el dominio www.mallcubano.com, tienda virtual administrada por la agencia Soy Cubano, especializada en la comercialización y promoción de literatura y publicaciones seriadas, música y audiovisuales, artesanía, confecciones y otros
). Feria Internacional de La Habana 2016

Igual que las diversas empresas participantes en Fihav 2016, Artex acude a la Feria con el objetivo, entre otros, de incrementar las exportaciones. (Foto: ACN).

La empresa cubana de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., prioriza hoy la exportación de servicios y bienes culturales a través de una plataforma en línea, según indicó la vicepresidenta de imagen y desarrollo del ente, Martha Caballero.

Presentes en la XXIV Feria Internacional de La Habana Fihav 2016, su participación se enfocó en mostrar el dominio www.mallcubano.com, tienda virtual administrada por la agencia Soy Cubano, de Artex S.A., especializada en la comercialización y promoción de literatura y publicaciones seriadas, música y audiovisuales, artesanía, confecciones y otros.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Caballero precisó que su participación en la mayor bolsa comercial de Cuba y el Caribe ha permitido compartir sus líneas de negocios y hacer nuevos contactos para la exportación de actuaciones y espectáculos musicales a cargo de formaciones representativas de la música popular cubana, así como de fonogramas y DVDs.

“Estamos satisfechos por la cantidad de contactos y la visibilidad que hemos tenido en la feria y la receptividad por parte de empresarios nacionales y foráneos”, indicó la ejecutiva.

Sobre las relaciones con otras representaciones, para esta edición Artex S.A. priorizó el contacto con expositores nacionales, al tiempo que hicieron otros con una marcada motivación exportadora, al margen de lo que puede ofrecer la plataforma digital.

“Además de las intenciones para desarrollar la exportación, están las creadas las posibilidades en mobiliario, carpa, etcétera, en espera de los primeros acuerdos, negociaciones y tramitaciones que pueden concretarse este año”, remarcó.

Por otra parte, Caballero estimó que la participación de la industria cultural en la feria debe ser más amplia y no limitarse a Artex S.A. y a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), en tanto hay muchas otras posibilidades que la propia industria tiene que aún no se han explotado.

Artex S.A. es la principal comercializadora de arte cubano con 80 centros culturales y más de 250 tiendas distribuidas por todo el archipiélago.


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