0
Publicado el 24 Noviembre, 2016 por Raul Medina Orama en Cultura
 
 

Comienza Santamareare 2016

Realizadores de radio y audiovisuales se reúnen en Villa Clara, donde se desarrollarán talleres, muestras de obras en concurso y actividades colaterales en Caibarién - ciudad costera del centro del país- durante los días del certamen, junto a la transmisión del programa Estaciones, de Radio Rebelde, los días 24 y 25 de noviembre
El evento es una oportunidad para conocer sobre la radio y la televisión realizada fuera de la capital cubana.

El evento es una oportunidad para conocer sobre la radio y la televisión realizada fuera de la capital cubana.

Texto y fotos: RAÚL MEDINA ORAMA

Más de cien obras optan por el Premio Santamareare 2016, evento nacional convocado por la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Villa Clara. Desde este jueves y hasta el próximo domingo 27 de noviembre, realizadores de varias provincias del país intercambiarán experiencias sobre el quehacer en las emisoras, telecentros y canales de televisión cubanos.

Talleres, muestras de obras en concurso y actividades colaterales se desarrollarán en Caibarién – ciudad costera del centro del país- durante los días del certamen, junto a la transmisión del programa Estaciones, de Radio Rebelde, los días 24 y 25 de noviembre. Profesionales de La Habana, Matanzas, Artemisa, Las Tunas, Mayabeque, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y la provincia sede asisten al encuentro.

Póster del evento.

Póster del evento.

Según sus organizadores, con la edición 33 de la cita –de su tipo, una de las más antiguas y estables- se pretende “contribuir al desarrollo artístico de nuestros medios de comunicación y elevar la calidad de sus creaciones”.

En el evento se entregarán premios en los apartados de radio y televisión, otorgados por dos jurados conformados por especialistas de Occidente, Centro y Oriente, y presididos por Jorge Alonso Padilla (Audiovisuales) y Manuel Ramírez Heras (Radio).

Según declaró a BOHEMIA el reconocido director de televisión Jorge Alonso Padilla, las conferencias y paneles serán de lo más interesante del certamen, porque permitirán “la discusión y el conocimiento mutuo entre creadores; también ayudarán a conformarse una visión múltiple de lo que se realiza en todo el país”.

La distinción Agesta In Memoriam, que rinde homenaje al fallecido realizador Luis Agesta Hernández, fundador del Premio Santamareare, se entregará en la premiación del concurso para reconocer la excelencia de la obra más sobresaliente en cualquier género o especialidad.


Raul Medina Orama

 
Raul Medina Orama